Netflix cancela ‘Todo es una mierda’ y Amazon ‘Mozart in the jungle’

Netflix cancela ‘Todo es una mierda’ y Amazon ‘Mozart in the jungle’

Televisión

Netflix cancela ‘Todo es una mierda’ y Amazon ‘Mozart in the jungle’

La primera serie solo ha contado con una temporada, estrenada hace dos meses

8 abril, 2018 10:34

Los chicos de Todo es una mierda no volverán a vivir nuevas aventuras. Netflix ha decidido cancelar la serie Everything sucks tras una única temporada, estrenada hace menos de dos meses, el pasado 16 de enero.

De tinte nostálgico, la ficción contaba cómo un grupo jóvenes de los años 90 aficionados al teatro y al audiovisual que unen sus fuerzas para crear una película de ciencia ficción. Peyton Kennedy, Jahi Winston, Patch Darragh y Claudine Mboligikpelani Nako, entre otros, formaban parte de su elenco.

No es la primera vez que Netflix cancela una serie muy poco después de estrenar una temporada. Por ejemplo, Haters Back Off fue cancelada el pasado diciembre, cuando su segunda temporada hacía menos de un mes y medio que había visto la luz, y con un último episodio de final abierto que daba pie a una segunda temporada, igual que sucede en Todo es una mierda.

‘Mozart in the jungle’

Una mayor trayectoria ha tenido la serie de Amazon Mozart in the jungle, que no renueva tras cuatro temporadas. Una decisión que ha tomado la nueva jefa de la compañía, Jennifer Salke, y que pretende que la plataforma de streaming busque proyectos de gran presupuesto para grandes audiencias, en lugar de hacer series para un público más segmentado.

Paul Weitz, Roman Coppola, Jason Schwartzman y Will Graham, productores de la serie, han enviado un comunicado donde manifiestan sentirse “muy orgullosos de las cuatro temporadas que hicimos de esta serie y agradecemos al reparto, al equipo, los fans y a Amazon por escribir esta sinfonía. Esperamos que la gente continúe encontrando la serie en los próximos años”.

La serie, protagonizada por Gael García Bernal, Lola Kirke y Malcolm McDowell ganó dos Globos de Oro en 2016, como mejor serie de comedia o musical y al mejor actor para el mexicano García Bernal.