Paula Vázquez.

Paula Vázquez.

Televisión

Paula Vázquez: "La Guardia Civil se aprovechó de mí para publicitarse"

La presentadora critica que saltara la noticia de que se habían detenido a unos acosadores

5 abril, 2018 13:24

Paula Vázquez no ha tenido ningún problema en manifestarse abiertamente tanto políticamente como sobre el machismo en televisión a pesar de que le ha perjudicado laboralmente. Sin embargo, “llegó un momento en que me quitaron tantas cosas que sólo me quedaba la decencia”, confiesa en una entrevista en PAPEL.

La gallega vuelve a denunciar que existe machismo todos los días. “Cuando volví a la tele con El Puente, el titular fue 'Paula estrena cara'. Yo tengo una enfermedad crónica que se llama rosácea y hace que se me hinche la cara, pero eso les dio igual. Conozco presentadores que llevan bótox hasta en las cejas y están muy de moda con sus muñequitos, pero a esos no se les dice si se ponen o no, se titula con sus ratings. Eso es machismo. Pero acoso sexual, no”, dice en clara referencia a Pablo Motos, que hace sólo unos días confesaba que acudía regularmente a un centro estético.

“Eso sí, ha habido tres compañeros a los que les solté tres guantazos que todavía hoy les está pitando el oído. Y no hizo falta que me tocaran, sólo por un comentario”, añade la presentadora, que afirma que “la brecha salarial sigue siendo enorme”.

“Me encanta que cada vez hay más mujeres detrás de las cámaras: directoras, guionistas, técnicas... Es una evolución. Nos hemos dado cuenta de que no hay ninguna especialidad en la que no tengamos cabida. Es un cambio real, pero no todas las cadenas de España entienden lo que está pasando en la calle y no las voy a señalar porque ya se señalan solas. Sólo hay que encender la tele... No hay más que ver cuántas colaboradoras de talento siguen ahí con el mismo sueldo de colaboradoras, pese a tener mucho más bagaje que los hombres por encima de ellas”.

Sorprende, sin embargo, en la entrevista, que hable de “muchos monstruos de la tele española, como Mainat y Toni Cruz, que han tenido que irse a Miami o Latinoamérica. Hemos sufrido una gran fuga de talentos. Ojalá vuelvan”. En este sentido hay que recordar que hace unos años estos dos productores fueron acusados por la directora de comunicación de Mediaset España de haber tenido una actitud machista con Pilar Rubio.

Por último, la presentadora de Fama, ¡a bailar! aclara la reciente noticia de que habían detenido a uno de sus acosadores. “Me da mucha rabia esto. Era una denuncia de hace más de un año a un hombre que ya no me molestaba. La Guardia Civil no había hecho nada, pero justo el día que presentábamos Fama filtraron esta detención y mintieron diciendo que era una denuncia reciente. La Guardia Civil se aprovechó de mí para publicitarse. Ha sido muy oportunista y no volveré a recurrir a ella, sólo a la Policía”.