‘Paquita Salas’ alcanza su sueño: estará en ‘El secreto de Puente Viejo’

‘Paquita Salas’ alcanza su sueño: estará en ‘El secreto de Puente Viejo’

Televisión

‘Paquita Salas’ alcanza su sueño: estará en ‘El secreto de Puente Viejo’

Ambas series tendrán un crossover en su segunda temporada.

31 marzo, 2018 09:10

“¿No puede haber un maricón en Puente Viejo?”. Con esta apoteósica frase comenzó la relación entre Paquita Salas y El secreto de Puente Viejo. La serie de Antena 3 era un recurso al que acudir por parte del personaje interpretado por Brays Efe en la serie de Flooxer. Entonces se creó un vínculo entre las dos series que será resuelto en la segunda temporada de Paquita Salas

Según ha podido saber BLUPER en exclusiva, la segunda temporada de Paquita Salas y El secreto de Puente Viejo tendrán un crossover muy especial. La ficción, ahora en manos de Netflix, acaba de terminar de rodar los nuevos episodios y han conseguido que una de sus tramas llegue hasta una serie de otro grupo de comunicación. 

Se trata de un evento muy especial para la serie creada por Javier Calvo y Javier Ambrossi, pues siempre han bromeado por las series vespertinas de nuestra televisión. Y es que el personaje de Paquita Salas siempre ha sido una claro defensor de este tipo de ficciones que dan mucho trabajo a los actores españoles. Ahora parece que uno de sus representados tienen futuro en la ficción. 

Para el rodaje de esta trama, los equipo de ambas series han trabajado codo con codo. Por parte de Boomerang, productora de El secreto de Puente Viejo, también han trabajado para que la trama iniciada en Paquita Salas luego tenga repercusión en su serie. Un encuentro entre dos ficciones de dos plataformas distintas que nunca se había visto en España. 

En Netflix se han fijado mucho en el éxito que han tenido las series de Antena 3

Esta unión de fuerzas vuelve a ser un claro ejemplo de la buena sintonía que existe entre Netflix y Atresmedia. Ambas compañías han sabido encontrar un camino en común, siendo Netflix un buen lugar en el que las series de Antena 3 tengan una segunda vida. En la plataforma de pago se han fijado mucho en el éxito que han tenido las series de Antena 3 desde el principio y por eso quisieron estrenarse con Las chicas del cable en España, una ficción creada a partir del modelo de ficción de Antena 3. 

Después de varias semanas de rodaje, este mismo lunes terminaban las grabaciones de la segunda temporada de Paquita Salas. Ahora es el momento de montar todas las escenas en las que se ha trabajado de cara a un estreno que Netflix ha anunciado para verano.

Puede que a algunos seguidores se les haga algo corta esta segunda temporada. Y es que Paquita Salas apenas tendrá cinco capítulos más en esta segunda tanda de episodios, repitiendo la estrategia que Flooxer tuvo en su primer año. Una serie de televisión que se ha convertido en todo un fenómeno en redes sociales y que le ha valido a Los Javis otro éxito en su corta carrera. 

En esta segunda temporada repetirán míticos personajes como Magüi (Belén Cuesta), Licia San José (Lidia San José) y Mariona Terés (Mariona Terés). Serán fijos los personajes de Anna Castillo y Yolanda Ramos que tanto gustaron en su primera temporada. Además, la ficción contará con la participación de Andrés Pajares, Secun de la Rosa, Ana Obregón, Verónica Echegui, La terremoto de Alcorcón y Roi y Alfred, de Operación triunfo