'Cuéntame cómo pasó' presenta a su primer personaje transexual

'Cuéntame cómo pasó' presenta a su primer personaje transexual

Televisión

'Cuéntame cómo pasó' presenta a su primer personaje transexual

Angie aparece en escena para retratar un movimiento en la España de los 80.

2 marzo, 2018 13:07

1987 ha sido el año elegido por Cuéntame cómo pasó para retratar una realidad que se estaba viviendo en España y que hasta ahora no se había tocado en la ficción de TVE. Los transexuales querían su lugar legal en el mundo a pesar de las miradas y el desconocimiento de muchos, algo que quiso plasmar la serie de los Alcántara. 

En aquellos años, los transexuales sólo podían cambiar su nombre en el Documento Nacional de Identidad si se habían sometido a una operación, no como pasa ahora. Angie descubrió un gran secreto que había estado ocultando a la gente de San Genaro. 

Angie se presentó en la tienda de Nieves para encontrar un trabajo fijo. La sorpresa ocurrió cuando la dueña le pide a Angie el DNI y ella se ve obligada a contar su verdad. "Antes era Ángel Lozano Carrasco". 

"¿Es tu gemelo?, preguntó Nieves, sin llegar a entender lo que estaba pasando. "¿Cómo que eres tú?", volvió a preguntar intentando conseguir una explicación por parte de Angie. 

"Sí, hubo un error. Nací hombre pero ahora soy una mujer", contestó Angie. La cara de Nieves era un poema en ese momento. La dueña no llegaba a entender muy bien lo que le estaba contando la empleada en ese momento. Algo que se vivía mucho en aquella época, pues la gente no estaba tan acostumbrada a este tipo de casos.

Pincha aquí para ver el vídeo.