Televisión

TVE fulminará el programa de Javier Cárdenas el próximo junio

Así lo ha anunciado su excuñado Alfonso Arús este martes en su programa

27 febrero, 2018 23:15

Hora punta, el programa de access prime time de Javier Cárdenas, tiene los días contados en La 1 de TVE. Después de haber conseguido ser renovado varias veces a pesar de sus audiencias o su mala prensa, el programa terminará su andadura en la pública el próximo junio.

Como ya publicamos hace unos meses, el objetivo de la cadena pública era precisamente renovar hasta junio a Cárdenas. Sin embargo, durante el último consejo de administración celebrado en noviembre, la cadena sólo le renovó hasta abril.

Ahora, según ha adelantado este martes el programa Arucitys de 8TV, donde trabaja precisamente su hermana Angie Cárdenas, que hasta la pasada temporada fue productora de Hora Punta, RTVE está buscando proyectos alternativos para su access prime time.

"Han pedido a productoras de confianza que preparen un formato para el access prime time para TVE de cara a septiembre porque en junio llega el Mundial. La idea es aguantar el programa de ahora hasta final de junio", ha dicho Rocco Steinhauser.

No obstante, según ha podido saber BLUPER, para compensar a Cárdenas, el Consejo de Administración de la televisión pública renovará este miércoles por una segunda temporada Pura magia, el programa de magia de su productora Joue Consultants.

La salida de Angie Cárdenas

Como ya publicamos en su día, Cárdenas forzó la salida de su hermana Angie, su sobrina Ingrid Arús y otros colaboradores ya que no quería compartir colaboradores con Arucitys.

"Angie, ¿tú la temporada pasada eras productora ejecutiva de Hora Punta?", le preguntaba Alfonso Arús. "Sí", contestaba. "¿Este año continuas en esta labor?", proseguía el presentador "Este año, no", respondía. "Interpreto que el año pasado hacías esa labor, que este año no y que la decisión la toma Javier de manera unilateral", resumía Arús. "Sí. Correcto", comentaba ella. "Es que tu hermano ha dado una entrevista a Fórmula TV en la que decía que "mi hermana hubiera podido hacer lo que hubiera querido". Y eso no es así porque no has tenido la posibilidad de seguir esta temporada".

"¿Has tenido que elegir?", continuaba preguntando Arús. "No. Eso no", respondía Cárdenas. "Es decir que no ha podido ser así porque no se ha dado esa opción", decía Arús. "Sí, pero no pasa nada. No hay mal rollo", respondía ella. "Pero esto sí afecta a otros colaboradores de Hora Punta", continuaba él.  "Sí, es un programa a nivel nacional y necesita exclusividad. Pero también es lógico".

"O sea que sí hay que hay colaboradores del programa que no pueden compatiblizar las dos cosas.Resumiendo. Es verdad que no sigues, es verdad que algunos colaboradores han tenido que elegir por incompatiblidad horaria, pero no es verdad que a ti te han dado elegir", remataba Arús.