Telecinco da luz verde a la serie ‘Señoras del (H)AMPA’

Telecinco da luz verde a la serie ‘Señoras del (H)AMPA’

Televisión

Telecinco da luz verde a la serie ‘Señoras del (H)AMPA’

La cadena se vuelve a aliar con Mandarina Producciones para esta nueva comedia.

27 febrero, 2018 23:06

Telecinco tiene un nuevo proyecto de ficción entre manos. Según ha podido saber BLUPER en exclusiva, la cadena ha decidido dar luz verde a la serie Señoras del (H)AMPA, un proyecto en el que Mediaset España ha trabajado junto a Mandarina Producciones. Después de haber rodado el piloto hace unos meses, la cadena ha decidido seguir adelante con este proyecto y concederle una temporada completa que se empezará a grabar en las próximas semanas. 

La serie se centrará en las vivencias que se dan en los pasillos de un instituto. Sin embargo, en esta ocasión los protagonistas no serán los alumnos, sino los padres. Las decisiones de los padres en cuando a la educación de sus hijos será el centro de esta comedia negra que estará muy centrada en el papel de la mujer. 

De momento, Telecinco tiene que decidir cuánta parte del reparto del piloto estará finalmente en la serie y cuántos actores pueden estar en el proyecto por fechas. En aquel piloto original las protagonistas eran las actrices Malena Alterio (Vergüenza), Toni Acosta (Policías) y Nuria González (Los Serrano). 

Además, en el proyecto inicial estaban otros actores como Alfonso Lara (Anclados), Eduardo Velasco  (El internado), Alberto Velasco (Vis a Vis) y Álex Barahona (Física o Química).

La serie jugará con la palabra 'Hampa', que se refiere a aquel tradicional gángster con larga trayectoria en el cine

El título con el que se presenta esta serie es un juego de palabras. Por un lado habla de la conocida AMPA, la Asociación de Madres y Padres de Alumnos. Llevada al punto de vista cómico de hoy en día, la serie jugará con las preocupaciones que puede tener un padre en cuanto a la educación de un hijo. Sin embargo, la serie jugará con la palabra Hampa, que se refiere a aquel tradicional gángster y que ha tenido una larga trayectoria en el cine. 

Lo que Telecinco tiene preparado en ficción

Mediaset España se vuelve a meter en el mundo de la comedia una vez más. Un género que funciona mucho mejor cuando se piensa en el largo recorrido. Y es que las series de drama ya están más pensadas con un final cerrado. Por eso Telecinco se quiere cargar de varias armas cómicas con las que rellenar su programación de cara a las próximas temporadas. 

Además de las series dramáticas La verdad, Secretos de Estado o Vivir sin permiso, con un toque más serio, la cadena trabaja en lo nuevo de La que se avecina y en una nueva serie con los creadores de las aventuras de Mirador de Montepinar: El pueblo. A estos proyectos se une Señoras del (H)AMPA. 

Telecinco le vuelve a confiar una serie a Mandarina Producciones después de Aquí Paz y Después Gloria, una serie que marcó un antes y un después para la cadena. En esta ocasión, sin embargo, la productora se ha rodeado de nuevos creadores jóvenes para hacer de Las señoras de (H)AMPA una serie mucho más ligada a la actualidad, intentando no repetir así los errores del pasado.