Belén Rueda: “Cuando hice 'Médico de familia' me llamaban zorra por la calle”

Belén Rueda: “Cuando hice 'Médico de familia' me llamaban zorra por la calle”

Televisión

Belén Rueda: “Cuando hice 'Médico de familia' me llamaban zorra por la calle”

Fue entrevistada en 'Mi casa es la tuya', y compararon el final de ‘Los Serrano’ con el de ‘Perdidos’

24 febrero, 2018 11:15

A Belén Rueda la conocimos como presentadora a inicio de los años 90, en programas como Telecupón o VIP Noche. A mediados de la década, Rueda se centró en su faceta de actriz y abandonó las labores de presentadoras, y lo hizo con tanta destreza que incluso llegó a ganar el Goya a la mejor actriz.

Anoche, Telecinco emitió una entrega de Mi casa es la tuya en la que Belén Rueda era la invitada de Bertín Osborne, y juntos recordaron sus primeros trabajos como actriz, en Médico de Familia y la serie Periodistas, en los que interpretó al mismo personaje, la fotógrafa Clara. Su primera aparición fue en Médico de familia, donde hacía de una antigua amistad con la que Nacho (Emilio Aragón) tenía cierta conexión, y más tarde continuó el mismo papel en Periodistas.

Anoche, Rueda explicó que su participación en Periodistas sí estaba planificada, pero que en Médico de familia se incorporó de sopetón por una baja. “Iban por no sé qué temporada de Médico de familia, y hubo una actriz que en el último momento, una semana antes de empezar a grabar no pudo hacer su personaje, que era importante dentro de la serie. Y ahí estaba Belén la apaga fuegos, y me dijeron entras tú”, recordó Belén.

"Zorra, no te metas en su pareja"

Como pronto se estrenaba Periodistas, y “para no confundir al público” interpretó al mismo personaje, Clara, durante “cuatro o cinco capítulos”, “lo que más tarde se llamó spin-off”. En su participación, el personaje de Rueda llegó a tontear con el de Emilio Aragón, quien a su vez tenía tensión amorosa con el personaje de su cuñada Alicia (Lydia Bosch). Y tal como explicó Rueda, a la audiencia no le pareció bien que en el incipiente romance de Alicia y Nacho apareciese una tercera persona.

“Todos querían que en Médico de familia se casase con Lydia Bosch, y entro yo y me insultaban por la calle porque pensaban que le iba a quitar el novio a Lydia Bosch. Me decían “zorra, no te metas en su pareja” y yo tenía que decir “es mentira, señora”". Bertín recordó unos momentos de Belén en Médico de familia, y la actriz se sorprendió al ver que tuvo de compañero a un actor muy reconocido hoy día. “¿Es Antonio de la Torre, de verdad?”, preguntó incrédula Belén.

El final de ‘Los Serrano’

Durante su entrevista, Belén tuvo ocasión de recordar algunos de los proyectos que más popularidad le otorgaron como actriz, como la película Mar Adentro, en la que trabajó junto a Javier Bardem (del que comentó que tuvo mucha generosidad) y Los Serrano, serie que protagonizó junto a Antonio Resines.

De hecho, el propio Resines acudió a hacer una visita a Belén Rueda y Bertín Osborne, y bromearon sobre los rumores que apuntaban un affaire entre ellos durante el rodaje de la ficción de Telecinco.

Sobre el polémico final de la serie, en la que resultó todo ser un mal sueño del personaje de Resines, ambos explicaron que fue difícil cerrar la trama. “¿Qué haces con una serie después de 140 y tantos capítulos? Yo ya no estaba en el último año, no estaba Fran (Perea), ni Vero (Verónica Sánchez)…” recordaba Belén Rueda, mientras apuntaba que querían cerrar Los Serrano con un reencuentro.

Resines, por su parte, dijo que “No será la mejor idea del mundo, pero ¿cómo acabó Los Sopranos, que no sabías muy bien qué pasaba? ¿Y cómo acabó Perdidos? Y si dejas las puertas abiertas, ¿qué haces?”.