Fran Dieli en Tu cara me suena.

Fran Dieli en Tu cara me suena.

Televisión

Así será la recta final de 'Tu cara me suena': 20 galas y directos

El programa se despedirá de la audiencia el 2 de marzo tras su edición más larga

11 febrero, 2018 09:18

A pesar de que la actual edición de Tu cara me suena no está consiguiendo los datos de audiencia de anteriores ediciones, Antena 3 ha decidido que el talent musical cuente con un total de 20 galas, lo que le convertirá en la temporada con más entregas de su historia. 

Hasta ahora, la edición con más galas era la tercera con un total de 19. Le seguían la quinta edición con 18, la cuarta con 17, la segunda con 16, y la primera con sólo 11, que fue la edición con menos galas. 

De esta forma, el programa producido por Gestmusic celebrará su final el próximo viernes 2 de marzo tras cinco meses en antena y una media de audiencia hasta el día de hoy de un 16,6% y 2.162.000 espectadores.

Además, al igual que en años anteriores, en la recta final del concurso las galas pasarán a emitirse en directo. No obstante, en esta ocasión, sólo las dos últimas entregas no serán en diferido: la segunda semifinal en la que se elegirá al cuarto finalista y la final. 

Hay que recordar que hasta la próxima semana Gestmusic también cuenta con la producción de Operación Triunfo, lo que habría llevado al retraso de la emisión en directo de Tu cara me suena. 

Duros rivales

Después de anotar su máximo de audiencia en la quinta edición con un 23,6% y 3.288.000 espectadores, la sexta edición del talent ha sufrido un importante bajón de audiencia perdiendo siete puntos de cuota de pantalla y más de un millón de espectadores.

Dentro de las razones de este bajón se encontraría el hecho de que el programa ha tenido que enfrentarse a La Voz y Got Talent, así como su casting, que ha sido tachado por sus seguidores como el menos potente de los últimos años.

El dato de esta edición es el más bajo de la historia del talent. Hasta ahora, la edición menos seguida fue la primera con un 18,9% y 2,9 millones. La más vista era la quinta, seguida por la cuarta con un 22,3% y 3.215.000 espectadores,  la segunda con un 22% y 3,3 millones y la tercera con un 19,9% y 2,8 millones.