Imagen de la serie 'Vergüenza'

Imagen de la serie 'Vergüenza'

Televisión

Por qué Movistar no ofrece los datos de audiencia de sus series originales

El presidente de la compañía responde a BLUPER sobre esta cuestión

9 febrero, 2018 13:21

Al igual que hacen otras plataformas de vídeo bajo demanda como Netflix, HBO o Amazon, Movistar también ha decidido no ofrecer los datos de audiencia de sus series originales. En su lugar, la compañía se ha limitado a comparar sus visualizaciones con la de otras ficciones emitidas en la plataforma.

De esta forma, tras el estreno de La Peste, la compañía informó a los medios que la serie se había convertido en el mejor estreno de una serie en Movistar + después de que el primer episodio acumulara, en sus cuatro primeros días de disponibilidad, una audiencia media que superaba en un 40% el anterior récord -el estreno de la séptima temporada de Juego de Tronos-.

Estamos teniendo un debate interno respecto a qué datos tenemos que compartir

“Estamos teniendo un debate interno bastante interesante respecto a qué datos tenemos que compartir. Los motivos por los que Movistar, Netflix, Amazon o HBO son de los más variopintos. Lo que pretendemos es que se entienda que los objetivos que tenemos las televisiones de pago es muy distinto a los del abierto”, ha comenzado diciendo el presidente de Movistar +, Sergio Oslé, a la pregunta de BLUPER durante la presentación de la estrategia global de Telefónica de sus series originales.

“No queremos que se nos compare porque no es igual tener que generar mucha audiencia porque básicamente compras ojos que te ven, que nosotros que cobramos una factura a nuestros abonados que no necesitamos que vean todos los capítulos para que sean fieles a nosotros”, ha explicado este jueves el presidente de Movistar”, ha continuado.

Las cadenas en abierto sí necesitan que todas sus series sean un éxito porque necesitan esas visualizaciones. Nos da cosa compartir esto porque creemos que se puede entender mal lo que es el éxito para nosotros. Es posible que próximamente seamos mucho más abiertos”, ha seguido.

“Te puedo decir que nosotros tenemos 4 millones de hogares conectados y muchos más dispositivos como teléfonos, tablets... No tenemos audímetros, pero sabemos perfectamente las audiencias. ¿Cómo medimos el éxito? Las comparamos con el resto de series que ofrecemos del abierto y del pago. Y estamos muy satisfechos. De las cuatro series estrenadas, las cuatro están confortablemente en el top 5-6 de las más vistas del abierto y el pago para nuestros abonados”, ha finalizado.

El desembarco en Latinoamérica

Respecto al desembarco de las series de Movistar en Latinoamérica, Oslé ha explicado que "Telefónica está poniendo en valor su capacidad como creador de contenidos de ficción original y su amplio alcance multiplataforma. La operación que se anuncia hoy, hará que las series de Movistar lleguen a más de 13 países en el 2018, lo que permitirá alcanzar a todos los clientes de PayTV del grupo, que representan 3,8 millones de clientes de TV de pago en España y más de 3 millones de hogares de TV de pago en HisPam. A este alcance hay que sumar los más de 110 millones de clientes móviles de Movistar en la región, que tendrían también acceso a estos contenidos”.

Movistar Series ofrecerá series originales y una selección de producciones latinoamericanas de calidad a través de sus plataformas Movistar TV y Movistar Play. De esta manera, las series originales de Movistar+ llegarán  a 12 países más. El nuevo canal estará disponible en  Chile, Colombia y Perú desde el 15 de febrero y se sumará durante los próximos meses  a la oferta de Movistar en Argentina, Costa Rica, Ecuador, El Salvador,  Guatemala, México, Nicaragua, Panamá y Uruguay.

El nuevo canal Movistar Series estrenará 12 serie originales a lo largo de 2018.  Pero, además de las series originales de  Movistar+, el canal emitirá también contenidos en español producidos por terceros, series latinoamericanas de éxito en diferentes formatos de duración, así como películas y documentales. Cada semana, Movistar Series estrenará episodios de 9 series y 5 películas.