Sin sorpresas en 'Operación Triunfo': Amaia de España se proclama ganadora

Sin sorpresas en 'Operación Triunfo': Amaia de España se proclama ganadora

Televisión

Sin sorpresas en 'Operación Triunfo': Amaia de España se proclama ganadora

La joven vendió en la gran final a Aitana, Alfred, Ana Guerra y Miriam con su interpretación de 'Miedo'.

6 febrero, 2018 16:39

Por Starman. Por Las cuatro y diez. Por Todas las flores. Por City of Stars. Por Con las ganas. Por Shape of you. Por So what. Por Across the universe. Por Me conformo. Por Shake it out. Por Soñar contigo. Por Love on the brain. Por Te recuerdo. Por Tu canción. Por Miedo. Por todas y cada una de sus actuaciones en Operación Triunfo, Amaia se había convertido en la favorita para ganar el concurso. Y así ha sido finalmente.

La artista navarra se ha alzado con la victoria en el talent musical de La 1 después de vencer a sus rivales en la gran final tras su brillante interpretación de Miedo, de M-Clan. Tras una primera ronda en la que se descolgaron Ana Guerra y Alfred, Amaia consiguió la victoria al obtener el 46% de los votos. Tras ella quedó Aitana, con el 42, y Miriam, con el 12, en una final que se alargó hasta las 1,40 horas y marcada por unos problemas de sonido que impidió que actuse David Bisbal.. 

Con esta victoria se cumple así la premonición que hizo hace unos años Mónica Naranjo cuando le tocó expulsarla de la primera edición de El Número Uno. “Ahora que eres joven si haces una pausa y lo retomas dentro de unos años, entonces volarás. Si te quedas aquí, con lo pequeñita que eres, te devorarán como he visto a tantos otros. Nuestros caminos se volverán a juntar”.

Y así fue. Sin embargo, el camino no ha sido fácil. De hecho Amaia no gustó mucho en el arranque del programa. Sorprendentemente, fue nominada en la Gala 0 y a punto estuvo de abandonar el programa y no formar parte de los 16 concursantes. Por suerte, los profesores vieron su potencial y salvaron de la quema a la joven, que pasó a formar parte del grupo de concursantes. 

A partir de ese momento, su acenso fue monumental. Su trayectoria por el programa fue impresionante, llegando a convertirse en la favorita de los espectadores en tres ocasiones y siendo bautizada como Amaia de España. El jurado y los profesores se rindieron ante la joven, que rápidamente supieron ver el diamante que tenían ante sus ojos.

Pero Amaia dio un giro radical a su potencial con aquel Shake it out de la gala 9, el tema que hizo que el gremio musical se rindiera a sus pies. La concursante demostró todo su potencial sobre el escenario y dejó al país con la boca abierta, descubriéndose el gran regalo de la edición. 

Pero hablar de Amaia Romero sin hablar de Alfred no tendría sentido. Ha sido su compañero sentimental dentro de la Academia y su mayor apoyo. Su historia de amor es ya portada de revistas y ha sido una imagen que pasará a la historia de la televisión. Aquel City of stars enamoró a la audiencia y se convirtió en todo un himno del programa que será recordado como una de las mejores actuaciones de la historia de Operación triunfo

El último logro de Amaia llegó a sus manos el pasado lunes, convirtiéndose, junto a Alfred, en representante de España en Eurovisión con el tema Tu canción. Compuesto por Raúl Gómez, ganador de la segunda edición de El número uno, este tema habla de su relación. Algo que, de una manera u otra, ha marcado este concurso.