Atresmedia y Boomerang se alían para crear una factoría de creación de formatos
Atresmedia y Boomerang se alían para crear una factoría de creación de formatos
Las dos compañías se alían para tener la posibilidad de crear formatos para otras cadenas.
Han pasado pocos días desde que Atresmedia anunciase la creación de Atresmedia Studios, una nueva compañía de cara a la producción de ficción para otras empresas del sector audiovisual. Cuando este proyecto no hace nada más que arrancar, parece que Atresmedia está dispuesta a convertirse en una gran creadora de contenido para otros y quiere hacer lo mismo con su área de entretenimiento.
Según publica El Confidencial digital, Atresmedia y la productora Boomerang han cerrado un acuerdo para la creación de una división que ambas compañías poseeran al 50% y que servirá para la creación de nuevos formatos que tendrán tres posibles destinos, la propia Atresmedia, otras cadenas españolas o su expansión a nivel mundial.
La elección de Boomerang como su productora de cabecera no es casual. Aunque ambas compañías han vivido buenos y malos momentos en estos últimos años, cierto es que la relación de esta productora con Atresmedia ha sido muy buena y ha sido la que más luces verdes ha recibido en estos últimos años.
Con Casados a primera vista, Pekín Express y Top Chef entre sus últimas producciones en común, Boomerang y Atresmedia también han pasado por varios tropiezos en estos últimos años, como Top Dance y El amor está en el aire.
Sin embargo, la relación entre ambas empresas es mucho más histórica. A pesar de que Boomerang es una productora que trabaja con todas las cadenas generalistas en abierto, algunos de sus grandes marcas han terminado en Atresmedia, como El diario de Patricia.