Alfred y Amaia

Alfred y Amaia

Televisión

Así deberían ser las canciones para Alfred y Amaia en Eurovisión 2018

Los dos concursantes han comentado que les hace ilusión acudir juntos al Festival

18 enero, 2018 11:24

Alfred y Amaia quieren representar a España en el próximo Festival de Eurovisión por separado... o juntos. Los dos concursantes ya demostraron su química sobre el escenario con su mágica City of Stars, que ya supera las 4,2 millones de visualizaciones en YouTube.

Como ya hemos defendido en anteriores ocasiones, lo más importante en el certamen es la canción. Por tanto, hasta que no se escuchen las propuestas el próximo martes 23 de enero, no podremos decir que combinación es la más apta para acudir a Lisboa el próximo mayo.

No obstante, ante la petición de la pareja, Eurovisión es la mejor hemeroteca para ver cómo deberían ser las canciones que TVE y Gestmusic tienen que seleccionar para los jóvenes de entre las 200 recibidas. 

Goodbye to yesterday

En 2015, los estonios Elina Born y Stig Rästa alcanzaron una séptima posición con su Goodbye to yesterday y una sencilla y cuidada puesta en escena en la que jugaban con las luces y las sombras.

A monster like me 

Otro dúo que enamoró a la audiencia precisamente ese mismo año fue el formado por Morland y Debrah Scarlett. Los noruegos quedaron justo por detrás de los estonios con la emocionante A monster like me.

Calm after the storm

Aunque sin ninguna duda, el dúo que más ha sorprendido de los últimos años ha sido el de The Common Linets en 2014. Los holandeses rozaron la victoria con su Calm after strom y su puesta en escena de videoclip. 

Madness of Love

Aunque esta canción no estaba interpretada a dúo, visto el éxito de Alfred y Amaia al piano con City of Stars, apostar por una canción del estilo de Madness of Love tampoco sería mala idea. Raphael Gualazzi acarició la victoria en la vuelta de Italia a Eurovisión en 2012. Curiosamente el artificial dúo de Ell & Nikki ganó aquella edición con Running Scared.