'La Peste' se convierte en el mejor estreno de una serie en Movistar+

'La Peste' se convierte en el mejor estreno de una serie en Movistar+

Televisión

'La Peste' se convierte en el mejor estreno de una serie en Movistar+

La plataforma, sin embargo, no aporta datos sobre ello.

17 enero, 2018 14:25

La Peste se ha convertido en el mejor estreno de una serie en Movistar+, según informa la compañía en una nota de prensa sin aportar datos de audiencia. El primer episodio acumula, en sus cuatro primeros días de disponibilidad, una audiencia media que supera en un 40% el anterior récord -el estreno de la séptima temporada de Juego de Tronos-.

La plataforma también informa que un 90% del consumo de la serie ha sido bajo demanda y que, en sólo cuatro días, uno de cada cinco consumidores de La Peste (un 20%) han visto la temporada completa.

Con este dato y, sabiendo que la serie anotó 58.000 espectadores en su estreno en #0 el pasado viernes, podría decirse entonces que la ficción ha superado los 600.000 espectadores. Sin embargo, no es un dato acreditado.

La conversación en redes ha generado, además, más de 39.000 menciones sobre La Peste y 2.500 impactos en medios de comunicación; mientras que la industria, los espectadores y la crítica han valorado muy positivamente la serie.  

Con una gran notoriedad en el pasado MIPCOM, La Peste saltará próximamente fuera de nuestras fronteras de la mano de Sky Vision como distribuidora para otras mercados. Además, la segunda temporada de la serie llegará a nuestras pantallas en 2019.