Telecinco se rinde ante 'Operación triunfo', pero desprecia al programa

Telecinco se rinde ante 'Operación triunfo', pero desprecia al programa

Televisión

Telecinco se rinde ante 'Operación triunfo', pero desprecia al programa

La cadena privada aprovecha el tirón para hablar del paso de Amaia por uno de sus programas.

16 enero, 2018 09:50

Las redes sociales todo lo saben y este lunes se descubría el paso de Amaia de Operación triunfo por un programa de TelecincoCántame una canción. Con sólo 11 años, la joven que ahora ha enamorado a los espectadores en el programa de TVE ya intentaba triunfar en el mundo de la música en Telecinco. 

El vídeo salía a la luz este lunes en redes sociales, algo que han aprovechado en Telecinco para hablar de aquel momento en el que Amaia pasó por su cadena. La web de Telecinco ha publicado un artículo en el que hablan de Amaia, admitiendo el fenómeno en el que se ha convertido OT.

Este traspaso de personajes de una cadena a otra se ha vivido muy pocas veces en televisión. Se vivió con las primeras ediciones de Gran Hermano y con aquella primera edición de OT que marcó un antes y un después en televisión. 

Lo cierto es que Telecinco ha publicado en su web un artículo llamado "La primera vez de Amaia fue en Telecinco". En dicho artículo hablan de la pamplonica y lanzan varias imágenes de Cántame una canción. Señalan que Amaia "está de moda" y que "todo el mundo habla de ella". 

Lo más curioso del artículo publicado en la web de la cadena es que en ningún momento se señala que Amaia es concursante de un programa llamado Operación triunfo. No se habla del talent en ningún momento y se refieren a ella como "la pamplonica". Telecinco no habla de un formato que estuvo en sus manos durante unos cuantos años y del que, además, se ha reído en alguna promo para demostrar que ganaba al programa en audiencias.