Ana Rosa estrena con sobresaliente su nueva era en Telecinco

Ana Rosa estrena con sobresaliente su nueva era en Telecinco

Televisión

Ana Rosa estrena con sobresaliente su nueva era en Telecinco

El matinal arrancó este lunes una nueva temporada bajo el sello de una nueva productora.

9 enero, 2018 11:53

Tal vez muchos espectadores no se han dado ni cuenta, pero El programa de Ana Rosa ha tenido que hacer frente a numerosos cambios en los últimos días. El magacín presentado por Ana Rosa Quintana ha dejado de estar bajo el sello de Cuarzo Producciones para iniciar una nueva etapa bajo el liderazgo de la productora de Xelo Montesinos. 

Aunque el arranque del nuevo estilo visual se produjo el pasado martes 2 de enero, no ha sido hasta este lunes 8 de enero cuando ha empezado la nueva era del programa. El regreso de Ana Rosa Quintana y la estabilización de los horarios tras las vacaciones de Navidad son los puntos que marcaban este lunes como un antes y un después para el formato. 

Y su primer día no ha podido ir mejor. El programa de Ana Rosa se estrenó este lunes con un 19,9% de cuota de pantalla y una media de 704.000 espectadores. Se trata de un gran dato para el matinal de Telecinco respecto a su competencia más directa, Espejo público

En horario de competencia directa con los horarios del magacín de Antena 3, de 8:30 a 13:22 horas, Telecinco marcó un 19,3% de cuota media mientras que Espejo público marcó un 15,8% de share. 

Respecto a la franja en la que se emite El programa de Ana Rosa, de 9:00 a 13:16 horas, el magacín de Telecinco marcó ese 19,9% de cuota de pantalla mientras que el programa de Susanna Griso mantuvo un 16% de cuota de pantalla.

Supone un liderazgo para el formato de Telecinco que sirve para afianzar su posición a pesar de las complicaciones que se le han presentado con este cambio de productora. Una importante parte del programa era nueva dado que Unicorn Content, la productora de Xelo Montesinos, ha tenido que cubrir de un día para otro a aquellos trabajadores que decidieron quedarse en Cuarzo Producciones. De ahí que desde la semana pasada haya nuevas caras frente a la cámara en el programa de Telecinco. 

*Todos los datos de audiencia de este artículo han sido facilitados por las cadenas de televisión a partir de los resultados recogidos por Kantar Media.