TVE aprueba una gala de 'OT' para elegir al representante de Eurovisión

TVE aprueba una gala de 'OT' para elegir al representante de Eurovisión

Televisión

TVE aprueba una gala de 'OT' para elegir al representante de Eurovisión

El programa musical tendrá una gala extra en la que elegir al concursante perfecto.

20 diciembre, 2017 12:46

Ganar Operación triunfo no será suficiente para ir a Eurovisión. Como pasase en ediciones anteriores emtidas por TVE, además de ganar el concurso, el programa tendrá una gala especial en la que se elegirá al concursante perfecto para acudir al certamen. Tal y como adelante El Mundo, la pública ha aprobado este miércoles una gala especial que se centrará en la elección del representante. 

Es el mismo sistema que se utilizó en los primeros años de Operación triunfo. De hecho, Rosa López fue la única ganadora de Operación tirunfo que después acudió a Eurovisión con el tema Europe's Living a Celebration

En el resto de ediciones emitidas por TVE no coincidió el ganador del programa con el representante de Eurovisión. El público eligió a Ainhoa Cantalapiedra como la ganadora de OT 2, pero prefirió que Beth fuera con su Dime al certamen musical europeo. Algo similar pasó en la tercera edición, ganada por Vicente, pero en la que se eligió a Ramón como representante español. 

Ya estaba confirmado que el representante español saldría de Operación triunfo este año. La pública había esperado a ver la respuesta de los espectadores a este programa de televisión para confirmar este sistema de elección. Y es que si el programa no tenía audiencia buscaría otro método de búsqueda. 

La gala de Eurovisión se emitiría, como en ediciones anteriores, después de la gran final. En años anteriores, sólo los tres finalistas entraban en la quiniela de Eurovisión. Los tres contaban con varias canciones y el público elegía al cantante y el tema con el que el cantante acude a Eurovisión.