La presentadora Nuria Roca.

La presentadora Nuria Roca.

Televisión

Así en 'Singles XD', el nuevo dating de Cuatro mezcla entre 'MYHYV', 'First Dates' y 'GH'

El nuevo programa para las tardes de Cuatro presentado por Nuria Roca.

4 diciembre, 2017 12:07

Cinco jóvenes millennials se convertirán muy pronto en los cinco Singles XD de Cuatro, el nuevo dating show producido por la cadena en colaboración con Bulldog TV con elementos de Mujeres y hombres y viceversa, First Dates y Gran Hermano y que llegará muy pronto a las tardes del canal con una original emisión diaria (de lunes a viernes) en directo.

Presentado por Nuria Roca, el programa recuperará la esencia de las grandes sitcoms de la televisión norteamericana recreando un moderno piso de solteros donde los cinco ‘singles’ de Cuatro recibirán cada tarde las visitas de posibles candidatos que harán todo lo imaginable por cautivarles.

Excursiones, conciertos, viajes, noches de fiesta, charlas de café… ‘Singles’ e invitados vivirán numerosas situaciones fuera de plató donde lo importante será la conexión que pueda surgir entre ellos. En Singles XD cualquier cosa es posible. Sólo hay una regla que habrá que respetar a rajatabla: cada ‘single’ solo podrá tenerdos ‘conquistadores’ a la vez, así que cada tarde habrá salidas de invitados nodeseados y bienvenidas a nuevas visitas.

Y como los ‘singles’ no conciben la vida sin sus amigos, los cinco tendrán voz (y quizás voto) para opinar, aconsejar y compartir todas estas idas y venidas. Así sucederá cada tarde, hasta que cada ‘single’ decida que ha llegado el momento de dejar el piso y seguir su vida sin su nueva familia de amigos, quizá en soledad o quizá acompañado. Y todo ello, en vivo y en directo.

Singles XD contiene muchos elementos que lo vuelven especial”, detalla Nuria Roca. “La personalidad de los chicos, sus inquietudes, las primeras conexiones que ya están estableciendo entre ellos… Pero sobre todo, lo que más me gusta es la posibilidad que abre el estar en directo cada tarde en Cuatro. Nos va a regalar una relación directa con el espectador. Saber qué piensa la gente al otro lado de las pantallas y participar, de manera activa, en el devenir de los ‘singles’ por el programa. Opinar, interactuar, charlar, conocerse… Es algo pionero, un ‘dating’ en directo sin duda va a dar mucho juego”.

Singles XD es una producción original de Mediaset España que persigue un objetivo claro: ser el complemento perfecto para First Dates y Cuatro”, explica Jaime Guerra, director de Producción de la División de Contenidos de Mediaset España. “Si en First Dates hemos creado un universo amplísimo en torno a un restaurante donde todos tienen cabida, en ‘Singles XD’ queremos fijar nuestra atención en una generación concreta, los millennials, con su propio código, humor y actitud”.

“Más que definir Singles XD con un ‘qué’, yo diría mejor un ‘dónde”, añade su presentadora. “Un lugar donde vamos a ver cómo surgen y se crean relaciones afectivas de todo tipo, no solo con sus conquistadores, sino entre nuestros cinco ‘singles’ y por supuesto con los espectadores. Creo que vamos a aprender muchísimo de ellos y con ellos”.