¿Renovará 'El ministerio del tiempo'? TVE está reflexionando

¿Renovará 'El ministerio del tiempo'? "TVE está reflexionando"

Televisión

¿Renovará 'El ministerio del tiempo'? "TVE está reflexionando"

Tras cerrar su tercera temporada, nada se ha vuelto a saber de la ficción de TVE.

27 noviembre, 2017 11:07

Nada se sabe sobre el futuro de El ministerio del tiempo. La ficción de TVE se ha convertido en uno de los mayores fenómenos de estos últimos años, aunque los datos de audiencia no corresponden al ruido que generan sus seguidores. El ministerio del tiempo se despedía de los espectadores con el final de su tercera temporada sin asegurar si sería el final definitivo. 

Este sábado, el programa RTVE Responde de La 2 ha entrevistado a Fernando López Puig, jefe de ficción de RTVE, para conocer un poco más sobre el futuro de esta serie y si tendrá una cuarta temporada en la televisión pública. 

"TVE no se ha olvidado de El ministerio del tiempo. Para nosotros es una de las apuestas más grandes de los últimos años. De cara a una posible cuarta temporada, TVE está reflexionando mucho sobre las temporadas anteriores como ya lo hizo antes de la segunda y la tercera", ha dicho el directivo sobre su posible regreso.

Desde TVE no se cierran las puertas a que se produzcan más episodios. Sin embargo, Javier Olivares, creador y productor de la serie, ya ha dicho en más de una ocasión que no quiere seguir haciendo una serie de 70 minutos y que hay pocas posibilidades de renovación si no se intenta hacer una serie de 50 minutos.

"Hay que hablar del número de capítulos, del cambio de personajes, de la financiación, del presupuesto. Creemos que es una serie emblemática y que no puede defraudar. Estamos en ese periodo de reflexión pertinente. Lo comunicaremos en cuanto podamos", dice López Puig.