TVE cancela el programa de Carlos Herrera tras dilapidar 2 millones de euros

TVE cancela el programa de Carlos Herrera tras dilapidar 2 millones de euros

Televisión

TVE cancela el programa de Carlos Herrera tras dilapidar 2 millones de euros

Antes de nacer, el fichaje de Carlos Herrera ya había sido cuestionado por mucho.

20 noviembre, 2017 13:31

¿Cómo lo ves? fue polémico antes incluso de nacer y ver la luz. El regreso de Carlos Herrera a TVE fue cuestionado por muchos. El hecho de que el periodista hubiese hecho pública su ideología en numerosas ocasiones dejaba una vez más en entredicho a la televisión pública. Finalmente, la audiencia le ha dado a espalda y el programa se despide por la puerta de atrás. 

El programa se estrenó en la noche dominical el pasado 15 de octubre después de que mucho pidieran que este formato jamás llevase a cabo. No desentonó en su primer contacto con la audiencia al conseguir un 10,2% de cuota de pantalla en su primer intento. Sin embargo, una vez visto el producto la gente ya no regresó. 

Después de tres semanas en la noche del domingo, la baja audiencia hizo que TVE tomase la decisión de mover el programa al sábado. En esta noche ha estado instalado durante tres semanas. Los datos de audiencia eran bochornosos para la pública y este mismo sábado han caído a un pobre 4% de cuota de pantalla. Anten esta situación, TVE no ha tenido más remedio que cancelar el programa. 

Cada entrega le costaba al ente público un total de 330.000 euros por programa. Se trata de una cifra muy alta teniendo en cuanta que ¿Cómo lo ves? no es un programa de prime time espectacular en comparación con otros shows que existen ahora mismo en televisión. 

TVE había firmado con la productora, Zebra Producciones, un total de 13 entregas para esta primera temporada del programa. Sin embargo, el programa tenía estipulado en contrato que si no alcanzaba un mínimo de audiencia podría ser cancelado en cualquier momento. Ahora falta por saber si TVE tendrá que recomponesar de alguna forma a la productora.

Tras las seis entregas emitidas, TVE ha desembolsado por este catastrófico programa que le ha dado tantos quebraderos de cabeza un total de 1.980.000 euros. Una gran cantidad de dinero teniendo en cuenta que el programa sólo les ha arrojado una imagen negativa en estas últimas semanas. 

Las preguntas, su peor enemigo

Después de haber hecho muchas preguntas sobre la vida cotidiana en las primeras entregas, el programa ¿Cómo lo ves? se metía de lleno en el barro haciendo especiales sobre Cataluña en sus últimos programas. Unas preguntas que han sido muy criticadas al tener un componente negativo y poco objetivo. 

"¿Qué le inquieta más de la situación en Cataluña?", preguntaba el programa en su arranque. Después, le seguirían preguntas como "¿tiene sentido el boicot a los productos catalanes?". Llegaron a preguntar a los espectadores si el Barça debería jugar La Liga y La Copa del Rey si Cataluña se independizara. Insitieron en el tema del fútbol: "¿No le gustaría volver a ver un Barça-Madrid?".

Llegaron incluso a comentar uno de los temas de más actualidad: la acusación de adoctrinamiento en las escuelas. Sin embargo, le dieron la vuelta a la pregunta, cuestionando a los espectadores sobre si les parecería bien que un profesor incluya opinión política en sus clases a los menores.