Segundo terremoto en Telecinco en un mes: Bertín y 'LQSA' cambian de día

Segundo terremoto en Telecinco en un mes: Bertín y 'LQSA' cambian de día

Televisión

Segundo terremoto en Telecinco en un mes: Bertín y 'LQSA' cambian de día

Telecinco cambia su programación con la llegada de 'Operación triunfo'.

22 octubre, 2017 14:32

Fue el pasado 2 de octubre cuando Telecinco, después de los resultados conseguidos en octubre, decidía cambiar tres de sus programas de día de emisión. Era el primer terremoto en su programación. Ahora, apenas 20 días después, se produce su primera réplica: otra vez la cadena vuelve a mover sus programas con la llegada de un nuevo actor, Operación triunfo

TVE estrena el próximo lunes la próxima edición del talent musical y la cadena ha decidido protegerse. Aprovechando el cambio, la cadena intentará hacerse fuerte frente a la llegada del nuevo programa de la televisión pública y, a la vez, asegurarse el liderazgo en octubre que pende de un hilo. 

A partir de este mismo lunes, Mi casa es la tuya salta a la noche del miércoles. A pesar de que Telecinco lleva anunciando la entrevista a Pablo Alborán toda la semana para la noche del lunes, finalmente el programa se emitirá en la noche del miércoles. La cadena protege el programa de entrevistas de Bertín Osborne con este cambio de día. 

Telecinco prefiere hacerse más fuerte en la noche del lunes y programar su producción más potente: La que se avecina. A partir de esta semana, la comedia de los hermanos Caballero se emitirá en el primer día de la semana e intentará frenar el funcionamiento de Operación triunfo. Una estrategia que tiene sentido, dado que La que se avecina arrasa en jóvenes, el público potencial de Operación triunfo

"Se avecinan cambios en la programación de Telecinco que anunciaremos en los próximos días", decía este mismo viernes Manuel Villanueva, director de Contenidos de Mediaset España, a BLUPER. "TVE no es nuestro rival. Nosotros competimos con Antena 3, aunque es verdad que los consumos están alterados por la situación que está viviendo el país. Han aparecido otros actores y programas de otro corte. TVE no es nuestro competidor, lo que no quiere decir que no lo tengamos en cuenta", aseguraba el directivo.

Telecinco mantiene en octubre un 12,2% de cuota de pantalla en octubre, apenas dos décimas más que Antena 3 y 1,1 puntos más que La 1. Además, la de Atresmedia emitirá un partido de Champions el próximo 31 de octubre, por lo que podría llegar a adelantar a la de Mediaset. Ante este escenario, Telecinco ha preferido defenderse antes de no poder hacer nada para ganar. 

El futuro de 'Ella es tu padre', en el aire

Ahora sólo falta por saber cuándo y si Ella es tu padre seguirá en antena. Los datos de la comedia protagonizada por Carlos Santos no son buenos para Telecinco. Este pasado martes apenas marcaba un 8,9% de cuota de pantalla. Con estos datos, Telecinco necesita quitarse del medio la serie si quiere ganar octubre. La cadena tiene como posibles sustitutos en su cartera cine y El accidente, su próximo estreno de ficción y que ha presentado ante los medios de comunciación este mismo viernes. 

"No sería la primera vez que levantamos una serie de televisión", avisaba Villanueva. "Tenemos toda la serie producida y si llegara el momento de levantar la serie no quiere decir que no la vayamos a poner más adelante", ha dicho a BLUPER el directivo de Mediaset. Unas palabras que indican que la cadena ya está pensando en el adiós de Ellas es tu padre, a la que todavía le quedan seis episodios por emitir.