Independentistas acusan a 'Espejo Público' de haber usado a unas falsas estudiantes

Independentistas acusan a 'Espejo Público' de haber usado a unas falsas estudiantes

Televisión

Independentistas acusan a 'Espejo Público' de haber usado a unas falsas estudiantes

Las chicas acusaban a sus compañeros de insultarlas y escupirlas.

16 octubre, 2017 14:43

El mensaje que pretendían transmitir estas jóvenes era sencillo: estaban siendo acosadas en la universidad por no tener las mismas ideas que muchos de sus compañeros. Aseguraban en Espejo público que eran insultadas y que las escupían. De hecho, el programa avisaba al principio del reportaje que todo se había grabado en una cafetería por miedo a represalias ante las jóvenes. Sin embargo, aparecían a cara descubierta.

Aunque esta entrevista fue emitida la semana pasada y ya causó muchas críticas en su momento al no haber contado que las chicas eran fieles seguidoras de Ciudadanos y miembros de Societat Civil Catalana, no ha sido hasta que han pasado unos días cuando se ha empezado a criticar al programa de Antena 3 de forma muy dura en redes sociales.

Tal y como se denuncia en foros como Vertelevisivos, una de ellas se presentaba como estudiante. Sin embargo, hace dos años aparecía en Antena 3 asegurando que tenía dos carreras y que buscaba su primer empleo en Barcelona. Una información que no concuerda con lo que cuenta la joven en Espejo público hace apenas unos días. Desde Societat Civil, sin embargo, aseguran que sí está matriculada y que buscara trabajo nada tiene que ver con que siga estudiando.

Las imágenes de las jóvenes han corrido como la pólvora en redes sociales. Las tres chicas han capitaneado numerosos encuentros con miembros de Ciudadanos y sacan pecho de sus imágenes con los líderes del partido. Unas imágenes que muchos independentistas han utilizado para criticar al programa de teleivisión.