Agosto ‘horribilis’ para Cuatro: su peor mes de agosto desde 2012

Agosto ‘horribilis’ para Cuatro: su peor mes de agosto desde 2012

Televisión

Agosto ‘horribilis’ para Cuatro: su peor mes de agosto desde 2012

laSexta consigue ganar por primera vez en la historia este mes históricamente negativo.

1 septiembre, 2017 12:04

Históricamente, agosto ha sido un mes bueno para Cuatro y desde su nacimiento siempre le había ganado la batalla a laSexta. Sin embargo, las tornas han cambiado este verano y la segunda cadena de Atresmedia ha conseguido ganar a la de Mediaset por la mínima (6,01% vs. 5,95%), según informe de Dos30’ en base a datos de Kantar Media.

Cuatro es la segunda cadena que más ha caído en agosto

Como ya publicamos hace unos días, laSexta llevaba promediado hasta el pasado 16 de agosto un 5,7%, mientras que su rival Cuatro se quedaba con un 6%. La de Atresmedia igualaba el dato del mismo periodo del año anterior, mientras que la de Mediaset caía ya entonces seis décimas.

Todo cambió tras los terribles atentados del 17 de agosto en Barcelona y Cambrills. Aquel día la cadena volvió a demostrar que es referencia en información anotando un 8%, casi tres puntos más que el día anterior (5,1%).

Sólo unos días después, gracias a su cobertura, la cadena alcanzó el 6% de cuota, un dato que ha conseguido mantener hasta finales del mes y que le hace mejorar una décima respecto a lo conseguido en agosto de 2016.

Por su parte, Cuatro ha perdido siete décimas respecto al año pasado (6,7%), convirtiéndose en la segunda cadena que más cae tras Telecinco (-1,3%) y su peor dato en agosto desde 2012 (5,5%).

Durante este verano, al contrario que su rival, Cuatro ha estado en ‘modo on’ estrenando algunos formatos como Snacks de Tele o Tú, yo y mi avatar o la nueva temporada de Expediente X. Sin embargo, ninguno de ellos han funcionado en audiencia.

Este mal momento podría cambiar este mes de septiembre ya que la cadena cuenta con los derechos de emisión del Eurobasket 2017. No obstante, hay que recordar que durante la última edición de esta competición, Mediaset España decidió emitir la final en Telecinco en vez de Cuatro.