Sofía y Mayte, de 'Gran Hermano'.

Sofía y Mayte, de 'Gran Hermano'.

Televisión

Telecinco revela cuánto cobran los concursantes de sus realities

De los 500 euros semanales en 'Gran Hermano' a 70 por programa en 'QQCCMH'.

19 agosto, 2017 09:14

Hay quién puede considerar que ser participante de un reality no es un trabajo. Sin embargo, así lo dicta la ley. De hecho, el tribunal supremo francés dictó una sentencia hace unos años que afirmaba que los concursantes de los reality shows de televisión tienen los mismos derechos laborales que el resto de los trabajadores.Y como tal, cuentan con un salario.

Pero, ¿cuánto se cobra por participar en un programa como Gran Hermano? Este domingo, durante el debate de Mad in Spain, el programa reveló algunas de estas cantidades. Por ejemplo, los concursantes del longevo reality cobran no más de 500 euros a la semana. 

Mientras, en otros programas como ¿Quién quiere casarse con mi hijo? o Adán y Eva, los concursantes reciben una compensación por día de grabación que oscila entre 70 y 90 euros. 

No obstante, como ya hemos analizado en otras ocasiones en este portal, el verdadero negocio de este tipo de programas está fuera del programa. Todos los concursantes del reality cuentan con un contrato de representación una vez están fuera de la casa y que les hacen ganar miles de euros en muy poco tiempo. Todo ello depende, cómo no, del puesto que logren en el programa y la polémica que hayan generado.

Endemol, productora de televisión que está detrás de este formato internacional, tiene una empresa paralela que se llama Telegenia que se encarga de representar y mover a los concursantes que van saliendo de la casa. Ganan los expulsados y gana la empresa. Todos ganan. 

De la noche a la mañana, la empresa se encuentra con una lista de casi 20 nombres de concursantes que son capaces de llenar discotecas. Nombres por los que cualquier local estaría dispuesto a pagar mucho dinero. Bluper tuvo acceso a los precios que esta empresa pide a las discotecas por bolos. Un trabajo fácil y sencillo en el que el concursante sólo tendrá que pasearse por el local, hacerse fotos y firmar autógrafos. A veces hacen incluso doblete en más de una discoteca por noche. Un trabajo que apenas dura una hora, aunque siguen cobrando lo mismo si están más tiempo.