Sky confirma que lanzará su plataforma OTT en España antes de fin de año

Sky confirma que lanzará su plataforma OTT en España antes de fin de año

Televisión

Sky confirma que lanzará su plataforma OTT en España antes de fin de año

La compañía ya cuenta con un equipo en España trabajando en el lanzamiento.

28 julio, 2017 13:14

Hace ahora un año, el diario SABEMOS confirmaba el interés de Sky por lanzar su servicio OTT en España. La idea era ofrecer una caja para streaming de contenidos como así tiene en otros países como Italia, Reino Unido o Alemania. 

Ahora, el consejero delegado de la compañía, Jeremy Darroch, ha confirmado este lanzamiento. "Vamos a continuar identificando oportunidades para llegar a nuevos clientes a través del reciente lanzamiento de nuevos canales y precios para impulsar el crecimiento de Sky Sports UK. Tenemos la intención de lanzar un servicio OTT simple y adsequible en España".

Este portal ha sabido además que la compañía ya cuenta con un equipo en nuestro país trabajando desde hace unos meses en el lanzamiento de este servicio, que con toda probabilidad llegará antes de que finalice el año. 

Pero, ¿por qué eligen España las plataformas de streaming? Por una parte, nuestro país es uno de los países donde más pueden crecer estos gigantes del streaming ya que sólo un 10% de los españoles reconoce ser usuario de plataformas de pago. De hecho, según estima dicho informe, el consumo ilegal de series en nuestro país tendría un valor de 1.567 millones de euros, según el citado informe.

Por otra parte, teniendo en cuenta estos datos de piratería, España es muy buen campo de pruebas de cara a su desembarco en otros países con mejores datos. La gran pregunta es si hay mercado para tantas plataforma teniendo en cuenta estos índices.

Según la IP Awareness Foundation, la llegada de Netflix a Australia redujo los niveles de piratería en aquel país. Los resultados recogidos por ADSL Zone mostraban que un 29% de los adultos entre 18 y 64 años reconocía realizar descargas ilegales en 2014, mientras que un año después la cuota bajaba hasta un 25%.

En nuestro país, mientras en 2014 los capítulos reproducidos o descargados ilícitamente sumaban 1.033 millones, en 2015 bajó a 950 millones. Sin embargo, mientras en 2014 un 25% de los encuestados justificaba la piratería, en 2015 creció a un 30%.