'Supervivientes': Debía ganar José Luis, pero Alba nos ha conquistado

'Supervivientes': Debía ganar José Luis, pero Alba nos ha conquistado

Televisión

'Supervivientes': Debía ganar José Luis, pero Alba nos ha conquistado

EL reality de Telecinco pone el broche final a una gran edición.

21 julio, 2017 10:15

Ganó José Luis. Su victoria refleja el triunfo de la supervivencia. Nadie mejor que él para representar los valores de este formato.

La gala comenzó con la expulsión de Iván frente a Laura Matamoros, que conseguía colarse en el pódium de los tres finalistas. La hija del colaborador superó al tronista con más de un sesenta por ciento de los votos, aunque no logró vencer a Alba Carrillo, que, para sorpresa de todos, se consagró como la revelación de esta temporada al obtener un digno segundo puesto.

Alba será la concursante con más recorrido televisivo y mediático, estoy seguro

Siendo sensatos, hay que admitir que debía ganar José Luis, pero ha sido Alba la que nos ha conquistado. Carrillo sale con una imagen reforzada, pues ha logrado ganarse el cariño de esos espectadores que no podían ni verla durante las primeras semanas de concurso. Ella también ha ganado, no hay duda. Alba será la concursante con más recorrido televisivo y mediático, estoy seguro. Se desenvuelve como nadie en el plató y sabe lidiar con las preguntas más incomodas. Asume cierto desequilibrio, juega incluso con esa idea, y lo mejor de todo es que sabe trasladarla al terreno del humor.

Que Alba Carrillo venciera a Laura Matamoros demuestra dos cosas: que en un concurso de estas características no puede darse nada por hecho y que no hay que subestimar a ningún participante. Alba Carrillo no ha sido valorada como merecía, al menos por la mayoría de los colaboradores que han comentado esta edición. Nadie apostaba por ella, y mucho menos por su victoria frente a la ganadora de GHVIP. Ha sido el público quien ha conducido a la modelo a una posición privilegiada, por lo que algunos deberían empezar a reflexionar acerca del mérito de esta concursante, que ha sido sin duda alguna la que más ha evolucionado a lo largo de estos tres meses.

Alba Carrillo tiene ese imán tan necesario que atrapa al espectador. Una fuerza imprescindible para toda persona que quiera escalar posiciones en esta profesión. Estoy seguro que si hubiera hecho algo más en el terreno de la supervivencia, hubiera logrado derribar a José Luis, vencedor con un sesenta por ciento de los votos.

En el momento en el que ambos finalistas tuvieron que responder con sinceridad a las preguntas de Jorge Javier, pude observar a un José Luis nervioso y poco acostumbrado al medio. Sin embargo, Alba se desenvolvió como pez en el agua. Es la ingenuidad de este concursante, acompañada de su gran fuerza y su intachable trayectoria dentro de este concurso, la que le ha hecho ganar el premio final. Un triunfo merecido, ya que José Luis, aparte de buen superviviente, ha sido un personaje fundamental dentro de las tramas de esta edición. En torno a su carácter y a sus peculiaridades han bailado numerosos conflictos que nos han venido acompañando a lo largo de toda la temporada. Siempre cuestionado y constantemente en el punto de mira, el cocinero se ha ganado el respeto y la aprobación de una audiencia que ha decidido hacerle ganador indiscutible. A diferencia de los ganadores anteriores, José Luis sí se ha pringado, y por eso será recordado por los amantes del género. No pueden decir lo mismo algunos vencedores de este programa, que pasaron de largo sin pena ni gloria.

Ha sido una edición intensa, con un gran casting y un apoteósico final. Un desenlace con Alba Carrillo como segunda finalista y con José Luis con el cheque de ganador. Ha sido quizás, una de las finales más interesantes desde que ganara Rosa Benito, o desde que, por desgracia, Nacho Vidal quedara a las puertas del paraíso.

Con este artículo despido mi humilde aventura. Ha sido un enorme placer poder comentar con todos vosotros esta edición de Supervivientes. Ahora hay que recargar pilas para lo que está por llegar, que intuyo será un bombazo. Nos vemos muy pronto.