Parte del elenco de 'Cuerpo de élite'.

Parte del elenco de 'Cuerpo de élite'.

Televisión

'Cuerpo de élite' va tomando forma: Octavi Pujades y El Langui, nuevos fichajes

La adaptación televisiva de la taquillera comedia de Atresmedia Cine.

19 julio, 2017 13:32

Antena 3 sigue cerrando el casting de Cuerpo de élite, la adaptación televisiva de su taquillera comedia. Según ha podido saber BLUPER en exclusiva, los actores Octavi Pujades y El Langui se suman al reparto de la ficción producida por MOD Producciones (Niños robados, Crematorio).

Pujades se unen así a los nombres ya conocidos de Cristina Castaño (La que se avecina), Adriana Torrebejano (Tierra de lobos), Álvaro Fontalba (Algo que celebrar) y Joaquín Reyes, quien de momento es el único actor de la película que repetirá en la serie. El actor pasará de ser Secretario de Estado del ministro del Interior a ministro del Interior.

La cinta producida por Atresmedia Cine y MOD Producciones, en coproducción con Kowalski Films, Ciudadano Ciskul y Lolimax, se convirtió el pasado año en la cuarta película española con mayor recaudación de taquilla con 6,5 millones de euros.

También fue la tercera cinta más vista de 2016 tras convencer a 1.102.339 espectadores, solo por detrás de Un monstruo viene a verme, con 4.618.065, y Villaviciosa de al lado, con 1.304.565 espectadores.

Dirigida por Joaquín Mazón y protagonizada por Miki Esparbé, María León, Jordi Sánchez, Andoni Agirregomezkorta y Juan Carlos Aduviri, la película se centra en un grupo de operaciones especiales tan secreto que nadie sabe de su existencia.

Es el 'Cuerpo de Élite' autonómico formado por una guardia civil andaluza, un agente de movilidad madrileño, un ertzaina, un mosso d´esquadra y un legionario. Ellos son los elegidos para la gloria y deberán superar sus diferencias para  salvar al país antes de que sea demasiado tarde.

Perdiendo el norte

Esta no es la primera vez que Atresmedia aprovecha el tirón de uno de sus éxitos cinematográficos para dar luz verde a una ficción. El pasado año, tras el éxito en cines un año antes de Perdiendo el norte, la cadena estrenó su adaptación televisiva: Buscando el norte.

Sin embargo, aunque la comedia alcanzó un 19,1% y 3.466.000 espectadores en su estreno, semana tras semana fue perdiendo fuelle hasta despedirse con un 15,3% y 2.755.000 espectadores de media.

La cadena llegó a plantearse una segunda temporada de la ficción. Sin embargo, finalmente decidió descartarla y centrar sus esfuerzos en nuevos proyectos.