El plató de 'Sábado Deluxe'.

El plató de 'Sábado Deluxe'.

Televisión

¿Qué tal ha funcionado 'Sálvame Deluxe' con su salto al sábado?

Telecinco decidió cambiar el programa de día para evitar su caída de audiencia.

15 julio, 2017 14:26

Desde que Tu cara me suena aterrizara en la noche de los viernes la pasada temporada, Sálvame Deluxe empezó a sufrir un progresivo desgaste de audiencia. Tanto que la cadena decidió el pasado marzo buscar una nueva estrategia para salvar el programa: ubicarlo en la noche de los sábados.

Un cambio que sirvió además para renovar sus caras y, sobre todo, los contenidos del programa, convirtiéndolo en un espacio de más actualidad y acercándose más a lo que era la extinta La Noria.

Hoy, cuando se cumple cuatro meses de aquel cambio, toca analizar qué tal le ha ido al programa de La Fábrica de la Tele en sábado. ¿Ha mejorado sus datos respecto a lo que venía cosechando en los últimos meses en viernes?

Según datos de Dos30’ en base a datos de Kantar Media, Sábado Deluxe acumula un 15,6% de cuota de pantalla y 1.615.000 espectadores desde que se estrenara el pasado 11 de marzo, cinco décimas y 280.000 espectadores menos que en el periodo de octubre a marzo (16,1% y 1.895.000 espectadores).

No obstante, a pesar de esta bajada, los datos han sido recibidos de forma positiva en la cadena ya que el consumo televisivo en la noche de los sábados es mucho menor que en la noche de los viernes y el programa ha conseguido liderar la mayoría de los días por delante de la competencia.

La fidelidad

Asimismo, la fidelidad de los espectadores en el periodo de octubre a marzo, durante su competencia contra Tu cara me suena era del 26,5%; mientras que desde que se emite en sábado ha subido hasta un 30,6%.

Una fidelidad que quedaba demostrada hace unas semanas cuando Belén Esteban acudía al programa para hablar sobre la sentencia de su juicio contra Toño Sanchís y el programa se disparaba hasta un 22,4% y  2.207.000 espectadores.