Cuarto Milenio celebra su programa 500 con un especial en zona militar

Cuarto Milenio celebra su programa 500 con un especial en zona militar

Televisión

Cuarto Milenio celebra su programa 500 con un especial en zona militar

El Palacio de Sisla, en Toledo, tiene presuntos sucesos paranormales desde hace 40 años

29 mayo, 2017 09:22

Es el último rescoldo de aquella primigenia Cuatro, pero sigue fresco como el primer día. Cuarto Milenio cumplió sus 500 programas en emisión, algo que se puede tildar de un éxito absoluto, no solo por aguantar doce años en antena, sino también por la propia peculiaridad del programa, centrado en sucesos misteriosos y paranormales.De hecho, es el espacio más longevo de la cadena. 

Por esta efeméride, el equipo de Íker Jiménez y Carmen Porter se adentrarán en un lugar en el que nunca antes habían podido: una zona militar restringida en la que desde hace más de cuatro décadas se viven presuntos fenómenos del más allá. Se trata del Palacio de Sisla, en Toledo, construido sobre un antiguo monasterio. Hasta allí se trasladó durante una noche un equipo del programa junto a militares, científicos y dos sensitivos, que narrarán lo que allí vivieron.

Esta grabación supone un hito pues hasta la fecha ningún equipo televisivo había obtenido los permisos oportunos para filmar; de hecho, ni el propio Íker Jimeénz esperaba que se le autorizase a él. "Todas las pesquisas partieron del coronel Pedro Baños, una institución a nivel mundial en geopolítica, que pasó allí algunos años y sabía en primera persona lo que ocurría en este lugar", comenta el periodista en la web de Cuatro. "Solo puedo decir que lo que vamos a ver es una grabación casi en bruto. Allí están los testimonios, las caras, la sorpresa y los posibles fenómenos", afirma Jiménez.