Críticas al Canal 24 Horas por informar tarde y mal sobre el atentado en Manchester

Críticas al Canal 24 Horas por informar "tarde y mal" sobre el atentado en Manchester

Televisión

Críticas al Canal 24 Horas por informar "tarde y mal" sobre el atentado en Manchester

El 24 Horas de TVE tardó mucho tiempo en ofrecer información a los espectadores.

23 mayo, 2017 11:55

Eran las 22:30 horas (hora local) cuando en Manchester se producían unas explosiones en el Manchester Arena durante un concierto de Ariana Grande. Todos los medios de comunicación españoles empezaron a informar sobre lo ocurrido pasados algunos minutos. A las 23:30 horas (hora española) poco se sabía sobre lo que estaba ocurriendo, por lo que algunos tardaron algo en reaccionar. TVE, simplemente, estaba perdida. 

Informativos Telecinco interrumpió la programación de Telecinco a las 00:18 horas, que en ese momento estaba emitiendo el programa All you need is love, para ofrecer un primer avance sobre lo ocurrido en Manchester. Antena 3 Noticias cortó su programación para emitir su propio avance a las 00:13 horas. En La 1 no se pudo ver nada de lo que estaba ocurriendo en Manchester, a pesar de que sólo estaban emitiendo cine. 

Toda la información sobre los atentados, el mayor desde los acontecidos en Londres en 2005, pasó por el Canal 24 Horas. Pero ni en este canal se informó bien sobre lo que estaba pasando en Reino Unido. El 24 Horas estaba emitiendo el programa La noche en 24 horas en directo cuando se produjeron las explosiones. El programa continuó hablando sobre Trump y Cataluña hasta el final de la noche, cerca las 00:00 horas, cuando se habló de "un incidente" en Manchester y que las explosiones habían sido controladas por la policía, sin explicar que se trataba de un concierto de Ariana Grande. 

Es la única información que se concedió a los espectadores en ese momento. Al finalizar el programa, el Canal 24 Horas comenzó a emitir un refrito de noticias que se habían estado emitiendo durante todo el día. No fue hasta la 01:00 horas de la madrugada cuando la cadena pública volvió a informar sobre lo que estaba ocurriendo en Manchester. 

Los espectadores españoles no podían informarse bien sobre lo que estaba ocurriendo en la ciudad ya que el 24 Horas no estaba dispuesto a informar sobre lo que estaba ocurriendo en el minuto a minuto. A la 01:00 horas de la madrugada lo anunciaron como una última hora a pesar de que el resto de privadas ya llevaban informando desde hace una hora. Telecinco y Antena 3 ya habían cortado su programación en dos ocasiones. Sin embargo, La 1 prefirió continuar con su programación habitual y no informar sobre lo ocurrido.