Tu cara no me suena todavia

Tu cara no me suena todavia

Televisión

Antena 3 se saca de la manga una semifinal de 'Tu cara no me suena todavía'

Manu Rodríguez gana la repesca imitando nuevamente a Nino Bravo

21 mayo, 2017 09:31

Este viernes tuvo lugar la última gala de Tu cara no me suena todavía, en la que participaron  los tres concursantes que pasaron el corte la semana anterior y otros siete repescados por el público y el jurado. Al ser una repesca, los participantes podían optar por elegir nuevo personaje o por repetir alguno que ya hubieran hecho, cosa por la que se decantaron varios; entre ellos, Manu Rodríguez como Nino Bravo, que esta vez sí sedujo al público de casa con su forma de cantar ‘América’ y consiguió ganar.

La sorpresa vino cuando Manel Fuentes explicó la mecánica final del programa, pese a que inicialmente se explicase que quien ganaba una gala llegaba a la final imitando al personaje con el que hubiese alcanzado la victoria. Pero al final han optado por estirar el concurso con una semifinal, de la que pasarán seis participantes, quienes se batirán en duelo musical ya sí en una gran final programada para la primera semana de junio.

La semifinal tendrá un marcado acento masculino

De este modo, Manu Rodríguez se suma a los otros cantantes cuya cara aún no nos suena para la semifinal del próximo viernes, como es el caso de Cristóbal Garrido, que imitó a Olga Guillot. Junto a él estarán el maestro Raúl Ogalla, que conquistó al público (y a Àngel Llàcer) como Manuel Carrasco, y Arantxa Elvias como Amaia Montero. Estos han sido los tres únicos semifinalistas que ganaron la primera gala en la que concursaron, algo que quizá juegue en contra de ellos, pues el público no les ha podido coger la simpatía que a otros que sí volvían a la semana siguiente y con nuevo personaje.

Al segundo intento lograron ser semifinalistas Fran Valenzuela (Alejandro Sanz y Marc Anthony),  la marbellí Paula Domínguez (The Cramberries y Lamari de Chambao) y Germán Escasso (Stevie Wonder y Tino Casal). Y al tercero, el youtuber David Moreno, que antes de seducir como Tom Jones fue Melendi  y Eros Ramazzotti.

Pese a tener gran tirón en las redes sociales los youtubers no lo han tenido fácil en el programa, no solo por el caso de David Moreno; Keunam, conocido por sus doblajes Disney, tuvo que concursar hasta cuatro veces (Rosana, James Blunt, Juanes y David Bisbal) para llegar a la semifinal. Su cara, y la de Patricia Aguilar, han sido las caras que más nos han sonado tras verla en cuatro ocasiones, en el caso de ella, con sus imitaciones de Mónica Naranjo Ariana Grande, Pasión Vega y Britney Spears.  

Así, con estos diez participantes nos encontramos con una semifinal muy masculina, con siete hombres contra tres mujeres. Pero era de esperar, pues todo el programa ha premiado a más a ellos que a ellas; de los concursantes que pasaban el corte y volvían a la semana siguiente, nueve participantes fueron varones frente a cinco mujeres, y en la gala de repesca solo vimos a dos mujeres de siete participantes. ¿Llegará alguna a la final, o será solo cosa de chicos?