¿Conflicto de intereses de TVE en Eurovisión? La hija de Toñi Prieto, en el equipo de Manel Navarro

¿Conflicto de intereses de TVE en Eurovisión? La hija de Toñi Prieto, en el equipo de Manel Navarro

Televisión

¿Conflicto de intereses de TVE en Eurovisión? La hija de Toñi Prieto, en el equipo de Manel Navarro

La vástago de Prieto se encontraba en plató durante la celebración de Objetivo Eurovisión.

13 mayo, 2017 00:39

Después de que el pasado mes de mayo los espectadores fueran testigos del decepcionante puesto de Barei en el Festival de Eurovisión 2016, estos cargaron contra la directora del área de programas de entretenimiento de TVE, Toñi Prieto, y el subdirector de festivales de RTVE, Federico Llano, por los modestos resultados obtenidos en el certamen durante los últimos años, exigiendo a la delegación española dimisiones y una bocanada de aire fresco.

Ahora, tras la celebración de una la nueva y esperpéntica edición de Objetivo Eurovisión, la directora de entretenimiento del ente público se encuentra en la cuerda floja una vez más.

Como ha podido saber este portal, L.F.P., hija de la responsable de los espacios musicales de Televisión Española, trabaja para Sony Music España y está ligada estrechamente al equipo que hizo posible la propuesta presentada por Manel Navarro.

De hecho, la vástaga de Prieto se encontraba en plató durante la celebración de la final nacional que coronó al talento catalán como el representante español del Festival de Eurovisión 2017.

En este sentido hay que recordar que los espectadores han acusado a TVE de haber amañado el concurso para que Navarro sea el representante. Por una parte, la cadena decidió que, al contrario que en años anteriores, en caso de empate, fuera el jurado el que decidiera el ganador.

Por otra, curiosamente, TVE eligió como jurado a Xavi Martínez, locutor de Los 40 que ya había mostrado públicamnete su apoyo a Manel Navarro. Es decir, TVE se saltaba su propia regla en la que decía que ningún miembro del jurado podría tener vinculación con un artista. Además, TVE decidió no contar con jurado internacional, más favorable a votar propuestas con ritmos latinos.

Finalmente,  en la gala del sábado, Manel Navarro y Mirela empataron a puntos y Manel fue el elegido gracias a los votos de Martínez y Virginia Díaz.

Las gastos de TVE en Eurovisión 2015 siguen sin desvelarse

Televisión Española quiso contar con los servicios de Sony Music España para representar a España en el Festival de Eurovisión 2015 con uno de sus artistas.

Edurne fue la cantante que abanderó ese año a la cadena pública en el certamen europeo con Amanecer, un tema pop compuesto por Tony Sánchez-Ohlsson, Peter Boström y Thomas G:son que quedó relegado a un lamentable puesto 21 de la clasificación final.

Ese año, Televisión Española se negó públicamente a revelar las facturas y el coste de la estancia de la delegación española en Viena, así como el importe de la actuación de la cantante. Tal es así que el ente público decidió apelar a la sentencia del Contencioso-Administrativo que instaba a sacar a la luz las facturas de la participación de Edurne en el Festival.

Fue un particular el que pidió la información sobre el Festival de Eurovisión. Sin embargo, este jamás obtuvo una respuesta de la televisión pública. La Ley de Transparencia establece que el silencio administrativo es una forma de desestimar la pregunta. Sin embargo, el Contencioso-Administrativo consideró que estos documentos tienen que ser públicos.

Pese a tener la obligación de hacer públicos los presupuestos en un plazo de tan solo 15 días, RTVE decidió enrocarse y empeñarse de no hacer visibles estos presupuestos.

¿Tendrá algo que ver la participación de Sony Music España, empresa en la que trabaja la hija de Prieto, en la candidatura para que no se hagan públicas estas requeridas cuentas?