El presidente de RTVE confirma haber colocado a tertulianos en sus programas

El presidente de RTVE confirma haber colocado a tertulianos en sus programas

Televisión

El presidente de RTVE confirma haber colocado a tertulianos en sus programas

José Antonio Sánchez así lo confirma ante la Comisión Mixta de Control Parlamentario.

4 mayo, 2017 18:41

Esta vez no es una acusación interna por parte del equipo de RTVE. El propio presiendente de la Corporación, José Antonio Sánchez, ha reconocido ante la Comisión Mixta de Control Parlamentario que ha tenido lugar este jueves haber colocado a tertulianos en sus programas informativos. Según recoge El Mundo, Sánchez ha llegado a decir: "Hice la gestión para que la colocaran de tertuliana", ha dicho sobre la polémica incoporación de la diputada Libertad Martínez. 

Sánchez ha querido defender así a Ignacio González, al que se le ha acusado en los últimos días de haber colocado a esta diputada en TVE por ser de su confianza. El presidente de RTVE ha querido descartar esta hipótesis asegurando que fue él el que colocó a la tertuliana. Sin embargo, defendiendo al que fuera presidente en la Comunidad de Madrid se ha metido en otro charco. 

Sus polémicas declaraciones no se han quedado ahí. Sánchez ha llegado a explicar en esta comisión que una simple llamada de teléfono puede servir para acabar con la carrera de un colaborador. "A mí hay una señora que me llama el 13 de agosto del año pasado; yo, en bañador, en una piscina. Una señora que me conocía sólamente de atacarme: no conozco que haya sido más cruel con nadie que con este que le habla, y a los diarios de sesiones me remito. Una persona que ideológicamente está en las antípodas mías, de IU o del PC... no sé de dónde venía", ha comenzado a explicar Sánchez.

"Y que me conocía, hablando román paladino, de ponerme a parir cada 15 días cuando yo iba a la Asamblea de Madrid como director general de Telemadrid. Se llama Libertad Martínez. El 13 de agosto. Y me pide que a ver cuando le puedo echar una mano y colocarla como tertuliana en RTVE. Pensé: 'Después de todo lo que me dijo, que me tenga que llamar a mí'. Cuando vine a Madrid después de mis vacaciones de verano, le hice la gestión para que la metieran como tertuliana, como hay cientos", responde el presidente. 

De esta forma, Sánchez ha repetido una y otra vez que González no ha intervenido en la pública. "Garantizo y le aseguro que el señor Ignacio González, ni por persona interpuesta, ha colocado a nadie en RTVE".