¿Cuántas horas de 'La que se avecina' emite al mes FDF?

¿Cuántas horas de 'La que se avecina' emite al mes FDF?

Televisión

¿Cuántas horas de 'La que se avecina' emite al mes FDF?

La comedia rompe las reglas de la TV: no se destruye por exceso de visibilidad.

4 marzo, 2017 13:22

La que se avecina es una serie que ha roto las reglas de la televisión. La ficción de Telecinco y Los Simpson son la demostración de que no se destruye un programa por exceso de visibilidad. Es el "efecto karaoke", según el director de contenidos de Mediaset España, Manuel Villanueva.

Desde hace ya algunos años, el grupo emite a diario hasta cuatro capítulos de la comedia en FDF con gran notables datos de audiencia. Una estrategia que hace que muchos lleguen a bromear con el hecho de que da igual a la hora que sintonices con el canal de Mediaset España, que te encuentras con esta serie.

FDF emitió 2.258 horas de La que se avecina durante 2016

Pero, ¿realmente son tantas las reposiciones? ¿cuántas horas de La que se avecina emite FDF al mes? Según un informe de la consultora Dos30' para BLUPER sobre datos de Kantar Media, el canal de ficción de Mediaset España emitió un total de 2.258 horas de esta serie durante 2016.

El mes en el que se emitieron más hora de esta comedia fue enero con un total de 206, seguido de diciembre con 200, octubre con 193 y julio con 192. Por el contrario, los meses en los que ‘menos’ horas se emitieron de LQSA en FDF fueron febrero con 172, junio con 175, y septiembre con 179. Este año, además, durante el mes de enero se han emitido 202 horas.

“Al principio no me gustaba que la emitieran tanto y pensé que la gente se podría hartar”, confesaba hace unos años Laura Caballero, co-creadora y directora de la serie. “Pero la cosa ha cambiado. La gente la sigue viendo y haciendo unas grandes audiencias. ¿Hasta cuando va a conseguir esas audiencias? Me hace hasta gracia los datos que consigue. Estoy alucinada”.

“Ha sido muy bueno reemitir la serie. El que no quería verla, la ha visto casi por obligación. Esto le ha dado una identidad de serie propia y que no parezca una copia de Aquí no hay quien viva”, añadía.

Pero, por si no fueran pocas las horas que FDF emite de la ficción, la audiencia también la consume casi de forma masiva en Mitele, la plataforma streaming de Mediaset. Allí hay capítulos que han conseguido sobrepasar las 650.000 visualizaciones. Asimismo, también Comedy Central emite la ficción con buenos datos.

Una renovación más que lógica

Con estos datos y, a pesar de que la última temporada de la serie ha perdido algo más de 300.000 espectadores, parece lejano que la cadena se plantee renunciar a esta gallina de los huevos de oro.

No obstante, Alberto Caballero explicaba a este portal que les gustaría ser a ellos quiénes decidan su final. “Me parece más respetuoso de cara a los seguidores. Prefiero que le dé más rabia que se acabe a que te digan que te pases de rosca. Nunca hemos querido que la serie entrara en decadencia. Que el público te dé la espalda no gusta”.