Chipper afirma que iba a ocupar el puesto de Manel en 'Objetivo Eurovisión'

Chipper afirma que iba a ocupar el puesto de Manel en 'Objetivo Eurovisión'

Televisión

Chipper afirma que iba a ocupar el puesto de Manel en 'Objetivo Eurovisión'

William Luque declara que, a 5 días de anunciarse los candidatos, TVE decide dejar de contar con él.

17 febrero, 2017 10:09

Nuevo euroescándalo. Este jueves, 16 de febrero, Cazamariposas siguió tirando de la manta y asegurando conocer la identidad de un conocido cantante que no formó parte de Objetivo Eurovisión para ser sustituido de manera misteriosa por Manel Navarro.

Este no es otro más que Chipper Cooke, exconcursante y finalista de la sexta edición de Operación Triunfo, que, tal como relata el compositor de su canción, William Luque, fue descartado del proceso de preselección a solo 5 días de anunciarse los candidatos de la misma.

"Mandamos los temas e, inmediatamente después de haber enviado los temas, nos llamaron para decirme que había quedado Chipper y que estábamos en la preselección de los candidatos. Me mandaron hacer las versiones en inglés, en castellano y la mixta. Todo eso está en los correos. A una persona que no va a quedar no le mandan a hacer las versiones y a gastarse más dinero aún", ha relatado el productor del exconcursante del talent show de Telecinco, afirmando tener pruebas.

"Me voy a Nueva York. Pago un billete a Nueva York para ir a un estudio para masterizar y arreglar el tema de Chipper y me llega un e-mail diciéndome que ya no estábamos. A los cinco días dicen los que están y estaban todos lo que ya estaban cuando nosotros y aparece Manel. En este país, si no tienes discográfica, no puedes optar para ganar Eurovisión e ir a Eurovisión. Toñi Prieto me dijo claramente que quedarían los que estén apoyados por discográficas", acusa Luque, señalando a la directora del área de Entretenimiento de TVE como la verdadera culpable de esta descalificación.

"¿Qué interés puede tener Televisión Española de que le paguen la promoción del artista cuando debería ser TVE quien pague la promoción? Las discográficas no tienen que pagar la promoción del artista que va a Eurovisión: lo tiene que pagar el canal y el canal se lo quiere ahorrar. Me gustaría preguntarles que dónde está el dinero de los mensajes y del televoto. ¿Dónde va ese dinero? ¿Dónde va el dinero que deberían tener cada año para hacer una gala de 6 personas que se pagan ellos mismos los traslados? Pienso ir a la sociedad de autores a reclamar esto. Me parece que esto es un delito. Debería ser investigado porque es dinero público", denuncia el autor en el programa emitido por Divinity.