El triunfito Dani Sanz ('OT 4'), a las puertas de representar a Finlandia en Eurovisión 2017
El triunfito Dani Sanz ('OT 4'), a las puertas de representar a Finlandia en Eurovisión 2017
El cantante español intentó conquistar al público finés con la polémica 'Love Yourself'.
No ha podido ser. Dani Sanz, conocido fuera de nuestras fronteras como D'Sanz se ha quedado a las puertas de representar a Finlandia en el Festival de Eurovisión 2017.
El triunfito surgido de la cuarta edición de Operación Triunfo, la primera emitida en Telecinco, no ha logrado conquistar al jurado y al público finés junto a su compañero Gûnther y su polémica propuesta que ha recibido multitud de críticas.
Love Yourself, el tema con el que el sevillano aspiraba a acudir a Kiev para llevarse a casa el codiciado micrófono de cristal, versa sobre la masturbación. Su sutil pero políticamente incorrecto videoclip, lleno de analogías y símbolos que representaban formas fálicas y eyaculaciones, ha despertado la ira del sector más conservador de la sociedad finesa.
El artista, dado a conocer en Finlandia gracias a su participación en la adaptación local de La Voz, no pasó del quinto puesto con su propuesta que poco tenía que ver con las que realizaron sus compañeras de academia Soraya y Edurne en el Festival.