Manuela Carmena se niega a retirar el polémico cartel de 'Narcos'

Manuela Carmena se niega a retirar el polémico cartel de 'Narcos'

Televisión

Manuela Carmena se niega a retirar el polémico cartel de 'Narcos'

El Gobierno de Colombia había solicitado al Ayuntamiento de Madrid que retirase el cartel.

16 diciembre, 2016 11:00

El Ayuntamiento de Madrid no retirará el cartel publicitario en la Puerta del Sol de la serie Narcos de Netflix en la que se muestra una imagen del actor Wagner Moura que da vida al narcotraficante Pablo Escobar bajo el lema Oh, blanca Navidad.

Según publica El Periódico, fuentes próximas a la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena han argumentado que El asunto no es objeto de reglamentación por la ordenanza reguladora de publicidad exterior. No lo vamos a quitar.".

Hace unos días, la ministra de Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, aseguraba que había puesto en contacto con el Ayuntamiento de Madrid y con la plataforma de vídeo bajo demanda para que retiraran ese cartel por la imagen negativa que, a su juicio, puede generar de Colombia.

La canciller, que acompaña al presidente Juan Manuel Santos en su gira europea tras recibir el Nobel de la Paz, se refirió a la polémica sobre el anuncio en una rueda de prensa en la embajada colombiana en Madrid.

Hizo hincapié en los "esfuerzos por pasar página" emprendidos por Colombia en los últimos años para superar la imagen vinculada al narcotráfico y se mostró convencida de que esta percepción es ahora distinta aunque "las preconcepciones existen".