José Luis Moreno volverá a producir una gala de Navidad en TVE. Después de que el pasado año decidiera prescindir del ventrílocuo tras las críticas recibidas a la gala de Reyes de 2015 y a La Alfombra Roja Palace, la cadena pública ha contratado al productor para colaborar en la producción de la gala de la noche de Reyes 2017.

Entre las razones esgrimidas por la dirección de la cadena para volver a contratar al productor se encuentra el dato cosechado por la gala de 2015, Reyes y estrellas, que lideró el prime time con un 15,8% de cuota de pantalla y 1.826.000 espectadores, por encima de Antena 3 y Telecinco.

Le ley impide a TVE contratar a empresas que deben dinero al fisco

De esta forma TVE volverá a esquivar una vez más la ilegalidad para contratar a Moreno. El productor no podría trabajar para la cadena pública ya que dos de sus empresas, Kulteperalia S.L. y Alba Adriática S.L., deben al fisco un total de 3.444.384 euros y, según la ley, las empresas que trabajan para  TVE deben estar al día con Hacienda.

Sin embargo, para evitar esta ley, la empresa que aparece como productora de los programas de Moreno para TVE es Producciones Digitales Riazor S.L, la cual no tiene pagos pendientes con Hacienda. Así ocurrió con La Alfombra Roja Palace y así ocurrirá próximamente con la serie Reinas.

Precisamente hace unos días un grupo de bailarines de Reinas acusaban al productor de retraso en los pagos por su trabajo, según publicaba el diario 20 minutos. "Lo único que nos queda es seguir esperando y escuchando lo sinvergüenzas que pueden llegar a ser. Nos sentimos todos desprotegidos.

Dos galas más en Telecinco

Con esta gala para TVE, Moreno volverá a contar con tres galas en navidades. Como ya avanzó este portal, a pesar de que Mediaset España protestó por las amenazas de Moreno a Sandra Barneda, el ventrílocuo producirá las galas de Nochebuena y Nochevieja de Telecinco.

Según datos de Kantar Media, las distintas galas de Nochebuena de Moreno en Telecinco han obtenido un 16,5% de cuota de pantalla y 1.580.000 espectadores; mientras que las de Nochevieja han promediado un 14,4% y 1.645.000 espectadores.

El pasado año La noche en paz anotó un 16,3% y 1.415.000 espectadores en Nochebuena y un 13,4% y 1.515.000 espectadores en fin de año.