El productor de televisión José Luis Moreno figura en la lista hecha pública este miércoles por la Agencia Tributaria de los 4.855 contribuyentes que deben más de un millón de euros al Fisco y aún no han regularizado sus deudas.

En concreto, en esta lista de deudores aparecen las empresas Kulteperalia S.L. y Alba Adriática S.L., de las que es administrador único Moreno y que deben a Hacienda un total de 1.937.222, 13 y 1.540.949,12 euros respectivamente. En total, las empresas de Moreno deben al fisco un total de 3.478.171,25 euros.

La lista incluye a los morosos con deudas o sanciones tributarias de más de un millón de euros, pendientes de pago a 31 de julio de este año, y que no se encuentren ni aplazadas ni suspendidas.

La publicación de la deuda de Moreno deja en entredicho la política de TVE. El pasado marzo, el presidente de RTVE , José Antonio Sánchez, afirmó que "cualquier contrato que hace TVE está por libro. Debe estar al día en el pago a Hacienda".

Entonces, el diputado de Compromís Joan Baldoví preguntó a Sánchez en la comisión "si le parece ético y decente contratar a un productor que vulnera los derechos de los trabajadores" o que "aparece en los papeles de Bárcenas o ha estado imputado en el Palma Arena".

Los papeles de Bárcenas

Según publicó Voz Pópuli, los papeles de Bárcenas recogen 10 entregas de 1 millón de pesetas cada una del productor al Partido Popular entre los años 1999 y 2003, fechas en las que recibió los contratos para emitir los programas especiales de Nochevieja en la televisión pública.