Después de que el pasado verano el productor José Luis Moreno amenazara a Sandra Barneda en un corte publicitario de Hable con ellas con "cortarle el cuello", Mediaset España se vio en la obligación de apoyar a la presentadora públicamente. 

"Lamentamos haber invitado a José Luis Moreno a uno de nuestros programas. La violencia y las amenazas son inadmisibles", escribió el grupo en su perfil de Twitter.

Este será el octavo año en el que Telecinco cuente con Moreno para Navidad

Sin embargo, a pesar de esta disculpa, el grupo dirigido por Paolo Vasile volverá a contratar a Moreno para producir las habituales galas de Nochebuena y Nochevieja a través de su productora Kulteperalia, según ha podido saber este portal. Paz Padilla y Joaquín Prat Jr. volverán a ser sus maestros de ceremonia, mientras que Tamara Gorro tendrá un papel importante en las mismas.

Este será así el octavo año con el que cuenten con Moreno en esta cadena para producir sus galas de Navidad. La primera gala de Nochebuena tuvo lugar en 2009, entonces producida por Alba Adriática, mientras que la de Nochevieja fue en 2011.

Según datos de Kantar Media, las distintas galas de Nochebuena han obtenido un 16,5% de cuota de pantalla y 1.580.000 espectadores; mientras que las de Nochevieja han promediado un 14,4% y 1.645.000 espectadores. El pasado año La noche en paz anotó un 16,3% y 1.415.000 espectadores en Nochebuena y un 13,4% y 1.515.000 espectadores en fin de año.

Actualmente las galas de Navidad son los únicos programas que Moreno produce para la cadena de Mediaset España después de que la producción de La que se avecina pasara a la productora de sus sobrinos, y tras encadenar los fracasos de Esposados, Cuñados, 3x2 Parejología y ¡A ver si llego!

Dos encontronazos

Tras abandonar en 2014 el plató de Hable con ellas después de que una de sus presentadoras, Yolanda Ramos, le acusara de deberle 25.000 pesetas, el productor Moreno regresaba el pasado 8 de agosto al programa producido por La Fábrica de la Tele.

El conocido ventrílocuo desembarcaba en el espacio ondeando la bandera blanca de la paz hasta que una de sus presentadoras, Soledad León de Salazar, quiso dar la cara por Yolanda Ramos y recordarle a Moreno sus deudas. "Y si molesta lo que digo, me levanto y me voy. No vengo aquí a pelotear", afirmaba el alter ego del actor Josep Ferré, aplaudido y apoyado por Sandra Barneda.

Moreno, atrapado una vez más entre la espalda y la pared, intentó salir del paso hasta el momento en el que el programa dio paso a publicidad. Tras el corte publicitario, las presentadoras prefirieron cambiar radicalmente de tema y dar una sorpresa al también director teatral hasta que llegó el momento de su despedida.

En ese momento, con José Luis fuera del plató, Barneda explotó y quiso explicar las condiciones en las que Moreno decidió sentarse a hablar con ellas. Además, contó que el ventrílocuo puso en duda su profesionalidad y su currículo profesional y la amenazó al grito de: "Una más y te corto el cuello".