La navidad ha llegado a su fin. Y con ella, la programación navideña de las cadenas. Adiós a esas galas que repiten un mismo patrón año tras año. Esta navidad, sin embargo, TVE ha decidido prescindir de la gala de Reyes producida por José Luis Moreno con la que contó el pasado año.

Esta decisión llega después de las críticas recibidas a aquella gala y a La Alfombra Roja Palace, uno de sus mayores fracasos de 2015, y a pesar de su intención inicial de emitir una gala de estas características.

En su lugar, TVE ha preferido ceder la producción de sus galas navideñas de Enciende la navidad, emitida el pasado 27 de noviembre, y Feliz 2016, a la productora Viento y Agua Films, que ya produjo Feliz 2015 y Mira quién va a Eurovisión.

De esta forma, Moreno sólo ha producido dos galas esta navidad: la de Nochebuena y la de Nochevieja, en Telecinco. La primera anotó un 16,3% y 1.415.000 espectadores, mientras que la segunda se quedó con un 13,4% y 1.515.000 espectadores.

Una grabación que nunca se produjo

En un principio, TVE iba a contar con una gala de Reyes para emitirla el 5 de enero, como así recogió este portal. O al menos así lo vendía el grupo José Luis Moreno en un correo electrónico fechado a finales de septiembre mandado a distintas agencias de representación y al que tuvo acceso este portal.

“Estimados amigos. Os informo de las galas de navidad que estamos preparando en estos momentos para Telecinco y TVE (...) Reyes/TVE: Grabación 2,3 y 4 de diciembre / Emisión día de enero”, recogía este correo.

Sin embargo, estas grabaciones nunca se produjeron y en su lugar TVE emitió la pasada noche la final de MasterChef Junior, como ya ocurriera dos años antes en 2014.