Sara Carbonero da la espalda a 'Quiero ser': deja de seguirles en redes

Sara Carbonero da la espalda a 'Quiero ser': deja de seguirles en redes

Televisión

Sara Carbonero da la espalda a 'Quiero ser': deja de seguirles en redes

5 noviembre, 2016 12:09

"Ni Quiero ser me ha dicho que 'no' ni lo he dicho yo. Ha sido una especie de consenso. Hemos pensado que era lo mejor para el programa y para mí porque yo no iba a estar al cien por cien implicada o lo que a mí me gustaría. Era imposible. Viviendo en otro país es imposible", afirmaba Sara Carbonero en una entrevista recogida por este portal poco después de que Mediaset España anunciara, sin darle ni la más menor importancia, que la periodista abandonaba el que, hasta entonces, habia sido "su programa". 

Como adelantó BLUPER, el espacio arrancó las promociones de su segunda temporada en Divinity sin la presentadora, que desapareció sin previo aviso de los spots que anunciaban el estreno inmediato de la nueva tanda de programas del talent. Desde entonces, Dulceida, Madame de Rosa y Cristo Báñez son los encargados de poner rostro a esta recién llegada etapa del programa que podría haber prescindido de la presentadora madrileña para reducir costes de producción y por su limitado papel en la primera entrega del espacio.

Ahora, a toro pasado, pese a la emotiva despedida que Carbonero dio al espacio que presentó durante este verano en el access prime time de Telecinco y Divinity, la madrileña ha dado la espalda al programa en sus redes sociales, dejando de seguir al espacio y a alguno de sus responsables en Instagram. Pese a ello, la gran relación que la comunicadora fraguó con los coaches del programa parece mantenerse en el tiempo ya que Sara sigue siendo "amiga" de Cristo, Aida Domenech y Madame en redes.

El programa de Divinity sigue arrasando en redes sociales y en las webs del grupo Mediaset España

La periodista da la espalda a Quiero ser en su mejor momento, cuando Mandarina Producciones ha conseguido solventar la marcha de la presentadora dotando al programa de identidad al prescindir de la figura del conductor, innecesaria tras comprobar la demostrada solvencia de su carismático equipo de profesores. El espacio de Divinity ha conseguido en su segunda temporada regresar aprendiendo de sus errores y poniéndoles solución, convirtiéndose en un formato ágil. Un producto casi redondo y fácil de consumir pese haber aumentado su duración de manera bastante coherente.

Si hablamos de resultados, el programa sigue sin destacar demasiado en audiencias durante su emisión tradicional en televisión, acumulando un 1,4% de share y 164.000 espectadores desde su estreno, 9 décimas por debajo de la media de la cadena, pero sigue arrasando en redes sociales y en los sitios web de Mediaset España.

Además de lograr convertirse en trending topic día sí, día también durante las primeras emisiones de la segunda temporada del espacio, solo en su primera semana de esta nueva edición, más de 300.000 usuarios únicos han visto vídeos y contenidos de Quiero ser en la web de Divinity. Además, Mitele ha conseguir atraer más de un millón de plays en esta temporada.

Mucho mejor le va al programa en target comercial, donde el talent de Mandarina acumula en sus últimas 2 semanas de emisión una fantástica media del 4% de share en adolescentes y mujeres adultas de 16 a 44 años, el público objetivo y perseguido por la cadena dedicada al público femenino de Mediaset España, llegando a obtener datos de un 6,2% en core target.