Cuatro se 'corazonea' con un renovado 'Hazte un selfi'

Cuatro se 'corazonea' con un renovado 'Hazte un selfi'

Televisión

Cuatro se 'corazonea' con un renovado 'Hazte un selfi'

18 octubre, 2016 13:33

Cuatro ha probado de todo para sus tardes. Por la cadena han pasado todo tipo de formatos, series y programas de entretenimiento para intentar levantar una franja que siempre se les ha atragantado. Este lunes, Cuatro reestrenaba una nueva versión de un fallido Hazte un selfi que no lograba convencer a los espectadores en sus primeras semanas en antena.

Esta segunda versión del programa rompe por completo con lo que una cadena como Cuatro vende de cara a la galería. La segunda de Mediaset siempre se ha vendido como un espacio para jóvenes, rompedor, más callejero y dicharachero. Con este nuevo Hazte un selfi, Cuatro se vende al guión marcado por Telecinco. 

Para intentar llamar a nuevos espectadores, el programa ha corazoneado todo su contenido. Su carta de presentación era una exclusiva sobre la luna de miel de Kiko Rivera y su mujer. Un contenido bastante diferente a lo que el espectador de Cuatro está acostumbrado. 

Ahora Hazte un selfi es una especie de programa de corazón mezclado con Zapeando que intenta hacer un repaso por lo más destacado de la programación del grupo. Es decir, un repaso a Sálvame, Gran Hermano y a First Dates. Sí, otro programa de Mediaset España que hace un repaso a GH 17. Si no era suficiente con tres galas semanales, resúmenes diarios en Telecinco y Divinity, ahora Hazte un selfi también se intenta montar en el carro de la telerrealidad. 

A pesar de que su audiencia era minoritaria, es ruidosa. Y ahora se sienten traicionados por su programa. Y es que el espectador que aceptó Hazte un selfi tal y como era, ahora no encaja con esta nueva escaleta. Y prueba de ello es la ristra de comentarios que había bajo el hashtag #HazteUnSelfi30. El programa de Cuatro tendría que renovar por completo a su público, ya que el anterior no tiene nada que ver con el nuevo.

El gran problema de Hazte un selfi es que parece un continuo avance de contenidos. Uri Sabat y la nueva Adriana Abenia presentan los temas del programa delante de una mesa. Vídeo a vídeo, da la sensación de que Hazte un selfi cuenta mucho pero no cuenta nada. Dos presentadores solos en un plató de televisión que pide a gritos una mesa de colaboradores que comenten los contenidos. Que así sólo parece un Vuélveme loca de fin de semana por la mañana que sueña con ser Cazamariposas, con más función de zapping que de generador de contenidos. 

Actualización: Hazte un Selfi marcó récord histórico de audiencias este lunes con su renovación, alcanzando un 3,9% de cuota de pantalla y 466.000 espectadores.