¿Por qué Telecinco no se ahorró la polémica de #SusoViolador?

¿Por qué Telecinco no se ahorró la polémica de #SusoViolador?

Televisión

¿Por qué Telecinco no se ahorró la polémica de #SusoViolador?

13 octubre, 2016 15:04

Telecinco es una cadena marcada por una programación en directo. De ahí que muchos de sus programas terminen en boca de todos y sea la cadena de televisión que más contenido genera de cara a otros medios de comunicación especializados en la pequeña pantalla. Esta semana, el grupo tenía que lidiar con una polémica que se les escapaba de las manos y que terminaba en todos los medios nacionalesMujeres y hombres y viceversa hace apología del acoso sexual. 

Durante estos últimos años, la cadena ha tenido que hacer frente a varias críticas ante las que ha respondido con dureza. En la mente de muchos queda la expulsión de Los Chunguitos de GH VIP por sus comentarios racistas y homófobos. Este año, la organización de Gran Hermano ha tenido que expulsar a otro concursante, Álvaro, por su apología del maltrato animal y sus comentarios sobre las mujeres. 

Era, sin embargo, televisión en directo. Telecinco tiene la responsabilidad de actuar sobre lo que otros digan en sus programas de televisión, pero no tiene la culpa. Una televisión que busca sacar el lado más natural de las personas cuando se olvidan de que están rodeados de cámaras. 

Las redes sociales también se echaron encima de Sálvame hace unas semanas por su cobertura de la espantada de José Fernando, hijo de Rocío Jurado, en directo y con un grave problema de salud. De nuevo, televisión en directo ante la que Telecinco sólo puede responder a posteriori castigando al responsable. 

Lo de 'MYHYV' nos lo podíamos haber ahorrado al ser un programa que se graba con semanas de antelación

Sin embargo, lo de Suso en Mujeres y hombres y viceversa es un caso diferente y nos lo podíamos haber ahorrado. Es un programa que se graba con varias semanas de antelación. De hecho, el espacio de Telecinco no se esconde a la hora de decir ante la audiencia que el programa no es en directo y que cuenta con varios días de retraso respecto al resto de la programación de la cadena. 

Este martes, Suso, ex concursante de GH 16, de la pasada edición de Supervivientes y ahora colaborador de GH 17, se ponía en el centro de la diana. Un personaje al que sólo le conocían los seguidores del universo Telecinco y que ahora aparece en portadas de medios con nombre y apellidos. "Si tú me das a entender una cosa y yo me acelero, luego no me digas 'hasta aquí, ahora ya no, me voy'. En ese momento yo ya no razono". Una frase que este martes por la noche le convertía en trending topic bajo el hashtag #SusoViolador

Unas declaraciones que sólo han tenido como respuesta un tuit de la cuenta oficial de Mujeres y hombres en Twitter. "Suso tiene derecho a enfadarse, pero Camila también lo tiene a empezar o a frenar cuando a ella le apetezca", declararon desde la red social del pájaro azul. 

Lo quieran o no, si Telecinco es una cadena que saca pecho de su éxito entre los jóvenes, también deben saber que son algo responsables de su formación. Mujeres y hombres y viceversa es un programa que arrasó este martes con un 23,8% de cuota de pantalla entre los espectadores de 13 a 24 años. Y este tipo de comentarios no tienen cabida. 

Es inentendible que a una cadena como Telecinco, acostumbrada ya a lidiar con este tipo de errores y polémicas que terminan ocupando portadas en los medios de comunicación, se les haya colado semejante barbaridad. Es un programa en diferido que siempre ha estado rodeado de controversia y que debería limar este tipo de entramados. Un programa en televisión que, por su triunfo entre los jóvenes, tiene muchos detractores y que, por su propio bien, debería haberse protegido. Ahora ya no hay quién les defienda.