Ares Teixidó: Tras 'GH VIP' se pueden hacer bolos o gestionarlo de otro modo

Ares Teixidó: "Tras 'GH VIP' se pueden hacer bolos o gestionarlo de otro modo"

Televisión

Ares Teixidó: "Tras 'GH VIP' se pueden hacer bolos o gestionarlo de otro modo"

1 octubre, 2016 03:26

Participar en un reality show en este país es echarse encima una gran losa que puede sepultarte si tras él se pretende seguir vinculado profesionalmente a la televisión. Pese a todo pronóstico, para ella esto no ha sido ningún obstáculo.

Tras participar en GH VIP y encabezar una revuelta contra la princesa del pueblo, que llevó a esta a estar a punto de perder su reino de no ser por un sorpasso, Ares Teixidó da un giro de timón a su carrera y ficha por Antena 3 "con la cabeza bien alta".

"Un año y medio después de GH VIP 3 puedo decir que se puede entrar en un reality y se puede gestionar de otro modo tu futuro cuando acaba. Conocemos el camino de los bolos, el camino de entrar en otros programas de la casa para crear lo que se crea en ese tipo de espacio y luego está mi opción: mantenerse al margen teniendo claro qué es lo que quieres para tu carrera", declara la catalana tras lograr redirigir a su gusto su imagen tras el concurso y lograr que este no la entierre viva.

BLUPER ha tenido la oportunidad de hablar con la también reportera antes de que este martes, 4 de octubre, regrese a la casa que le dio una de sus primeras oportunidades en televisión y de que tenga que lidiar con el amor junto a Juan y Medio en El amor está en el aire.

¿Cómo se desarrollan las grabaciones del programa?

Estoy encantada. Estoy disfrutando muchísimo, tanto con las grabaciones en exterior como con el programa en el plató con Juan. Tengo ganas de que se estrene ya. Estoy con ganas de que el público vea lo que tenemos entre manos y de que la gente entienda que no es un programa en el que se busca el amor o se busca pareja. Es algo que todo el mundo me pregunta. Evidentemente, el protagonista del programa es el amor, pero el amor en todas sus vertientes. Tenemos todo tipo de historias: reconciliaciones, segundas oportunidades, amores fraternales, familia, amigos... Todo lo que puedas imaginar.

De aquí al martes, día en el que se estrena el programa, pueden surgir grandes competidores luchando por haceros frente. ¿Hay miedo del dato de audiencia?

Vamos a llenar un hueco en la parrilla televisiva de este país que es muy necesario

Bueno. Tengo tan claro lo que tenemos, un producto tan maravilloso y tan de verdad que ni lo pienso. Lo que tenga que ser será. Nunca he tenido tan claro que es un programa en el que el espectador se va a enganchar. Si no es este martes será el que viene o el siguiente. Es cuestión de tener paciencia y tener claro que va a ser un éxito. Vamos a llenar un hueco en la parrilla televisiva de este país que es muy necesario y creo que va a gustar. Me preocuparé de las audiencias el martes, cuando me vaya a dormir y diga: "Ay, mañana es el día". Intento no pensarlo mucho. Con el tiempo he aprendido a no sufrir las audiencias mucho.

¿Cómo es trabajar con Juan y Medio?

Es un lujo. Es un honor estar al lado de un maestro como Juan y Medio. Es un compañero de 10 y como persona supera con crecer todo lo que me habían contrado sobre él. Me mima mucho, me ayuda cuando lo necesito y conduce el programa con una profesionalidad que abruma. Es increíble ver la grandeza que tiene en todos los sentidos.

¿Qué has aprendido de esta nueva experiencia que desconocieras de este mundillo?

A nivel profesional, el programa me permite ser yo misma en toda mi esencia. Es un programa tan de emociones en el que empatizo mucho con los protagonistas. He podido llorar, me he podido reír y he podido ser yo. A nivel personal he aprendido a ser muy agradecida con lo que tengo y lo que somos. Hay historias en el programa muy duras. He llegado muchos días al hotel y he llamado a mi madre solo para decirle que le quiero. Se debe a que esto hay que decirlo más. Hay que ser agradecido cuando la cosa está bien, cuando todo fluye y cuando los tuyos están bien y todo está en orden. Me quedo con eso

Has conseguido lo impensable. Has fichado por Antena 3 tras tu paso por un reality de Telecinco y has logrado gestionar tu imagen de manera que has podido desvincularte del universo Gran Hermano...

Nunca me arrepentiré de haber estado en Gran Hermano VIP 4

Nunca me arrepentiré de haber estado en Gran Hermano VIP. Como experiencia personal es algo que me llevo para mí para siempre. Soy una de las afortunadas que ha estado en esa casa. Es algo que no me quita nadie. Todo lo que ha venido después son decisiones que yo tomo para gestionar mi carrera lo mejor posible. En aquel momento era imposible: me llegaban propuestas que no tenían nada que ver con lo que yo quería hacer en televisión. Al final, a base de ser paciente y de llorar, porque una lo pasa mal, ha llegado en el momento en el que estoy. Un año y después de GH VIP 3 puedo decir con la cabeza bien alta que se puede entrar en un reality show y se puede gestionar de otro modo tu futuro cuando acaba. Conocemos el camino de los bolos, el camino de entrar en otros programas de la casa para crear lo que se crea en ese tipo de espacio y luego está mi opción: mantenerse al margen teniendo claro qué es lo que quieres para tu carrera. Al final, fíjate, aquí estoy, en una casa que me ha recibido con los brazos abiertos de la que no me hubiera imaginado formar parte ni en mis mejores sueños. Estoy superfeliz. No se puede explicar con palabras lo que siento. Al final se puede y yo lo he hecho.

¿Has tenido que aguantar alguna crítica o mala cara tras avanzar en tu carrera televisiva dejando atrás tu faceta de concursante de reality show?

No. En ningún momento. Al final todos hacemos televisión y la gente entiende que se puede ir de un lado para otro y no hay problema. Todo el mundo muy bien desde que he llegado a Antena 3. Te preguntan, porque tienen curiosidad de lo que es estar ahí, pero nada que tenga que ver con lo otro. Eso sí, mi obsesión cuando llego es la de demostrar lo que valgo. No tenía que hacerlo, porque ya estaba dentro y había pasado un casting, pero quieres demostrar al equipo y a la gente que no conoces que tú vales para estar ahí. Pero bueno, no hace falta darle más vueltas. Está todo el mundo encantado y formamos un gran equipo.

¿Te viste forzada a participar en tertulias del universo Gran Hermano u otros programas de Telecinco por miedo a poder desaparecer de la televisión?

Tras GH VIP 4 ya no era capaz de ser la colaboradora cañera que empezó en el debate de GH 15

No. Nunca. Yo desaparecí igualmente. No entré en otros programas de Telecinco cuando salí de GH VIP, pero yo seguía yendo a los debates de GH. Luego volví como colaboradora a otra de las tertulias, pero ahí me di cuenta de que había perdido mucho como colaboradora para mí. El entrar en el concurso me provocó que luego empatizara mucho con las familias y los concursantes, por lo que no era capaz de ser esa colaboradora cañera que empezó en la grada joven del debate de GH 15. Ya no podía. Era consciente de lo que las familias y los concursantes pasan. De pronto ya no pude volver a ser aquella colaboradora, me di cuenta de que eso iba a terminar ahí porque no era capaz de ser quien era. Estuve el tiempo que estuve en Telecinco sabiendo que si no me hacían una propuesta mucho más interesante no iría a ningún otro espacio más.

¿Te da tiempo a compaginar El amor está en el aire y seguir un reality show como GH 17?

Me encanta Gran Hermano y me encantará siempre

Con todo lo que estamos grabando veo poca televisión. No tengo tiempo de verlo. No he visto nada de Gran Hermano 17, lo que sí que hago es leeros a todos en Twitter. Sigo a muchos chirlistas que me apoyaban en el reality y yo me entero de lo que pasa gracias a ellos. Me suenan los nombres y las tramas porque leo a mi gente en redes. Te lo juro que es por falta de tiempo, no tiene nada que ver con que esté ahora aquí. Me encanta y me encantará siempre, pero ahora estoy centrada en los rodajes de este programa.

Pasito a pasito estás logrando hacerte un hueco en esto de la televisión. ¿Qué metas te has propuesto a largo o corto plazo?

Tengo claro lo que quiero a corto plazo y lo que quiero es que El amor está en el aire vaya bien, que funcione y a la gente le guste. Que me permitan grabar muchos programas más porque creo que hay que disfrutar del momento y vivirlo sin pensar en qué será lo próximo. Ya se verá porque cuando salí del reality tenía claro que quería formar parte de un proyecto que me ilusionase y me sintiera realizada y llegó esto que ha superado todas mis expectativas. El programa llega en un momento personal en el que había dejado de creer en el amor y en un momento profesional en el que había dejado de creer en la televisión. Se puede hacer una televisión bonita de verdad y emotiva como la que estamos llevando en Antena 3 con El amor está en el aire.