Ciudadanos exige a TVE que se posicione ante el plagio de 'El Ministerio del Tiempo'

Ciudadanos exige a TVE que se posicione ante el plagio de 'El Ministerio del Tiempo'

Televisión

Ciudadanos exige a TVE que se posicione ante el plagio de 'El Ministerio del Tiempo'

29 septiembre, 2016 17:01

El grupo parlamentario de Ciudadanos ha presentado una proposición en el Congreso en la que exige a Televisión Española posicionarse en la demanda contra Sony por el presunto plagio de El Ministerio del Tiempo.

Como infoma EFE, Marta Rivera, Féliz Álvarez "Felisuco", Toni Cantó, Marta Martín y Melisa Rodríguez, diputados del Grupo Parlamentario Ciudadanos, han sido los encargados de solicitar una respuesta por escrito sobre los planes y la opinión de RTVE en la demanda interpuesta por el creador de la serie hacia Sony Pictures y la cadena estadounidense NBC.

El grupo parlamentario de Ciudadanos pregunta a Televisión Española si "piensa" emprender "algún tipo de acción" para reclamar posibles vulneraciones de propiedad intelectual e incumplimiento de contrato por parte de Sony. Además, puntualizan, que en "caso afirmativo", quieren saber cuáles son. En el caso de que la respuesta sea negativa, el partido se cuestiona si ese es el modo en el que una televisión pública "defiende sus intereses y a los creadores que colaboran con ella".

Felisuco afirma que Ciudadanos ha decidido presentar esta PNL por considerar que hay que defender el "honor" de unos profesionales "como la copa de un pino" que han elaborado un producto "de altísima calidad no sólo televisiva sino también cultural".

La petición de este grupo parlamentario no queda ahí. Además, Ciudadanos pide a Televisión Española que saquen a relucir sus cuentas y declaren cuánto dinero se ha gastado en los ejercicios 2015 y 2016 en la compra de productos a Sony.