TVE cancela el debate de las elecciones gallegas tras la negativa de Feijóo

TVE cancela el debate de las elecciones gallegas tras la negativa de Feijóo

Televisión

TVE cancela el debate de las elecciones gallegas tras la negativa de Feijóo

20 septiembre, 2016 16:54

El Partido Popular ha dicho 'no' a un debate con el resto de fuerzas políticas. Este martes por la noche, en horario de máxima audiencia, debía emitirse un debate sobre las próximas elecciones gallegas en el que los cabeza de lista pondrían sus ideas sobre la mesa. Sin embargo, la negativa de Alberto Núñez Feijóo ha hecho que este debate sea cancelado. 

TVE ya había cerrado este evento televisivo y estaba previsto que se emitiesee en La 1 en territorio gallego y en el Canal 24 Horas para el resto de España. Sin embargo, la baja de la principal fuerza política en Galicia ha hecho que no se pueda celebrar.

Según fuentes del Partido Popular, la formación política no estaba dispuesta a ser tratada de igual forma que el resto de partidos. Este debate se planteó como un encuentro a cinco, algo que ya sucedió en la autonómica TVG y que Feijóo no está dispuesto a repetir. 

Desde el Partido Popular emplazaban al resto de formaciones que encontrasen a un único candidato que interviniese con el modelo político que pretendía sacar al PP del poder. De esta forma, PSOE, BNG, En Marea y Ciudadanos debían señalar a un único representante que enfrentara sus ideales a los de Feijóo.

Al no aceptar este acuerdo el resto de partidos y al no haber podido llegar a una solución con el PP, TVE ha tenido que cancelar el debate que se celebra apenas unos días de que los gallegos tengan que acudir a las urnas. No es así el único encuentro al que se ha negado Feijóo, que tampoco quiso acudir al debate moderado por Pepa Bueno en Cadena Ser. 

Feijóo, que quiere revalidar su tercera mayoría absoluta en territorio gallego, nunca ha sido un político muy afín a los debates. Ya en 2009 se negaba a acudir a un debate con el resto de formaciones en la televisión pública gallega porque no le gustaba el formato. En 2012, las cadenas tuvieron que rendirse a sus peticiones y organizaron debates por separado. Y es que parece que a Feijóo le gustan mucho más los cara a cara que los debate de varias fuerzas políticas a los que contrarrestar.