Supersport, una de las culpables de los roces entre Lama y Carreño

Supersport, una de las culpables de los roces entre Lama y Carreño

Televisión

Supersport, una de las culpables de los roces entre Lama y Carreño

7 agosto, 2016 09:52

Ya en 2011, cuando Manu Carreño fichó por Carrusel Deportivo en la Cadena SER, mientras que Manolo Lama formaba parte del equipo de Tiempo de Juego en COPE, fueron muchos los que pensaron que no sería fácil para ambos compaginar Los Manolos en Cuatro con su nueva rivalidad en las ondas.

"Una cosa es Cuatro y otra es lo de fuera. En Cuatro somos la Roja y fuera somos del Madrid o del Barça. Es una de las cosas más bonitas que nos pueden pasar", comentó entonces Carreño zanjando cualquier tipo de duda sobre su relación.

Hace unas semanas, después de que Carreño fichara por El Larguero, éste volvió a confesar que "entre personas adultas y, además amigos, cada uno tiene su proyecto: tenemos uno en común que es el de Mediaset y en la radio volvemos a ser rivales como ya nos pasó en la etapa de Carrusel pero sin mayor problema. Afortunadamente somos amigos dentro y fuera del terreno de juego".

Sin embargo, según publicaba Dircomfidencial este jueves, a pesar de que ambos siguen haciendo alarde de su profesionalidad en directo, fuera de las cámaras han roto su amistad y ni se dirigen la palabra.

La incorporación de Manu Carreño como nuevo presentador de El larguero en Cadena SER habría sido el desencadenante de esta nueva bronca entre "Los Manolos", ya que no sería la primera. Manolo Lama considera que su compañero de le ha “traicionado” en multitud de ocasiones.

Millones de beneficios

Uno de esas ‘traiciones’ es Supersport, la productora que creó Mediaset España hace ahora tres años dedicada a la producción de espacios deportivos para el grupo y para terceros.

Esta empresa cuenta con Carreño (10%), J.J. Santos (27,5%), la productora Mandarina (32,5%) y la propia Mediaset (30%) como accionistas, pero no con Lama, lo que ha provocado algún que otro roce en el equipo de deportes del grupo.

La productora, que nació hace ahora tres años, concentra toda la producción de deportes de Mediaset España, a la vez que ha abordado proyectos para clientes externos como el Mundial de Fórmula 1 para Movistar.

Desde entonces, Supersport se ha convertido en una de las productoras con mayor inversión -y beneficios- de las participadas por Mediaset. De hecho, ya en 2013 el grupo dirigido por Paolo Vasile invirtió 4,5 millones de euros, poco más que lo invertido en Bing Bang (De buena ley).

Un año después, en 2014, Mediaset invirtió en Supersport 13,2 millones de euros, en gran parte debido a la producción del Mundial de fútbol de Brasil. Entonces, la productora, que tuvo unas ventas por valor de 22,1 millones de euros presentó un beneficio de 2,5 millones de euros.

El pasado año, como ya publicamos hace unos días, Mediaset invirtió en la productora de Carreño 9,9 millones de euros, con un beneficio de 1,66 millones de euros.