La Eurocopa de Telecinco hace caer a Antena 3 a su peor dato desde 2012

La Eurocopa de Telecinco hace caer a Antena 3 a su peor dato desde 2012

Televisión

La Eurocopa de Telecinco hace caer a Antena 3 a su peor dato desde 2012

3 agosto, 2016 10:31

La Eurocopa ha trastocado cualquier mínimo intento de resaltar este mes de junio por parte de la competencia. De las 20 emisiones más vistas este mes, ninguna está ocupada por algo que no tenga que ver con el seguimiento de La Roja en la Eurocopa. Y es por eso por lo que Telecinco ha conseguido cerrar este mes con un 17,1% de cuota pantalla, una cifra que no veía en su balance de resultados desde noviembre de 2008. 

Según el informe elaborado por Dos30’ a partir de los datos de Kantar Media, el encuentro más visto en este mes de junio fue el partido entre España y Croacia, que alcanzó un 60,6% de cuota de pantalla y superó los 10,7 millones de espectadores, logrando situarse como la emisión más vista del año y superando incluso a la final de la Champions o de la Copa del Rey. 

La eliminación de España ante Italia fue el partido con mejor cuota de pantalla. Al no emitirse en prime time, el número de espectadores desciende notablemente. En la tarde del pasado lunes, el encuentro consiguió un estratosférico 62,9% de cuota de pantalla y rozó los 8,5 millones de espectadores. Una Eurocopa fallida en términos económicos de la que Mediaset tendrá que recomponerse. 

Con estos datos, Telecinco se ha comido a la competencia en términos de audiencia y ha dejado a Antena 3 con mínimo de temporada y su peor dato desde agosto de 2012. La de Atresmedia cierra junio con un 11,9% de cuota de pantalla, lo que supone una caída de 1,5 puntos respecto al mes pasado. 

TVE tampoco pasa por su mejor momento en este mes de junio. A pesar del buen resultado que le ha dado MasterChef en la noche de los miércoles, la pública cierra este mes con un 9,5% de cuota de pantalla, el peor junio de su historia desosé de caer 0,7 puntos respecto a mayo. 

Son Cuatro y laSexta las únicas cadenas que suben respecto a mayo ante la avalancha de Telecinco. La cadena verde cierra junio con un 7,2% de cuota de pantalla en este intenso mes electoral, lo que supone una subida de 0,3 punto respecto al mes pasado. Cuatro sube tres décimas respecto a mayo, cerrando el mes con un 6,9% de media. 

‘MasterChef’ y ‘MYHYV’ compiten en share comercial

El fútbol también colapsa cualquier intento del resto de programas de alcanzar los primeros puestos en cuanto a share comercial. Entre las 30 primeras posiciones, hay que bajar la vista hasta el puesto 16 para encontrarse con MasterChef. El programa de cocina consiguió un 30,5% de share comercial el pasado miércoles con la emisión del final de su cuarta edición. 

El partido entre España e Italia es la emisión con un mejor share comercial en este mes de junio. Este partido consiguió un exagerado 70,7% de share comercial durante la jornada del lunes 27 de junio, consiguiendo un 65,4% de fidelidad (espectadores que se quedan del principio al final de la emisión). 

Mujeres y hombres y viceversa logra colarse en este ranking en las últimas dos posiciones. El programa de Telecinco presentado por Emma García alcanzó un 25,8% de share comercial el pasado 13 de junio y un 25,2% el 20 de junio. El espacio logra un excelente 43,5% de fidelidad en el primero de estos programas. 

¿Cuánto hemos visto la tele en junio?

Junio ya comienza a tener rasgos de verano. Los espectadores huyen de las grandes ciudades los fines de semana y las playas y lugares de desconexión no tienen una televisión muy cerca. Por eso el consumo en este mes ya comienza a notar cierto descenso

Los hombres bajan su consumo tres minutos respecto a mayo, acumulando 3 horas y 33 minutos de consumo. Las mujeres caen 6 minutos en junio, acumulando hasta 3 horas y 58 minutos de media diaria. 

Los niños ya han empezado las vacaciones y por eso comienzan a consumir más televisión. Los pequeños de la casa suben su consumo en este mes de junio 11 minutos, acumulando una media diaria de 2 horas y 9 minutos. En total de individuos mayores de 4 años, los españoles consumimos una media en junio de 3 horas y 45 minutos.