La televisión no echará de menos a Gloria Lomana

La televisión no echará de menos a Gloria Lomana

Televisión

La televisión no echará de menos a Gloria Lomana

9 julio, 2016 02:09

Hace unos meses escribía que la burda manipulación de Antena 3 Noticias en una noticia que relacionaba a Podemos y la CUP con Venezuela y el entorno de ETA, debería llevar al cese de su directora, Gloria Lomana.

Hoy, cinco meses después de aquella polémica exclusiva, la madrileña ha anunciado que se marcha. Lo hace dejando sus informativos como los terceros más vistos en espectadores (1.479.000 espectadores) por detrás de Telecinco (1.781.000) y La 1 (1.517.000) y tras una de sus temporadas más polémicas.

Lomana deja los informativos de Antena 3 por debajo de Telecinco y La 1

Una marcha necesaria no sólo para la cadena, sino para la televisión. Y es que Lomana, responsable de los ceses de Olga Viza o Rosa María Mateo, era (y es) una de esas periodistas que contribuían de forma impetuosa a que los medios de comunicación españoles tengan la credibilidad más baja de Europa.

Sólo hay que echar un vistazo al tratamiento que ha dado durante los últimos meses a Podemos, o a sus entrevistas a dirigentes del Partido Popular. Eran pocas las veces que Lomana se ponía frente a las cámaras pero, siempre que lo hacía, era objeto de críticas.

"Los únicos que sacarán provecho de la entrevista a Rajoy serán los profesores de periodismo: el perfecto manual de lo que no hay que hacer", decía el periodista Ángel Calleja tras la entrevista de Lomana a Rajoy en enero de 2014.

Una entrevista que quedará guardada en la imagen de muchos por su ya famoso “¿Y qué?” al presidente del Gobierno tras preguntarle si había leído las memorias de Aznar y Zapatero.

Meses antes, su entrevista con José María Aznar tampoco pasó desapercibida. "Gloria Lomana, sin lavarse la boca: "Señor Aznar, usted promovió el milagro económico del 96" #tedamosenjuagueGloria #notebastaconJosep", escribía entonces la Revista Mongolia.

"Las respuestas de Aznar suenan a muy muy trabajadas. ¿Entrevista pactada?", comentaba el periodista Nicolás M. Sarries.