'MasterChef 4' (19,7%) logra la mejor media histórica del programa

'MasterChef 4' (19,7%) logra la mejor media histórica del programa

Televisión

'MasterChef 4' (19,7%) logra la mejor media histórica del programa

30 junio, 2016 11:47

Masterchef 4 ha cerrado sus puertas. El talent show de cocina de TVE se despidió este miércoles de los espectadores consagrando a Virginia como la cuarta vencedora de este formato. Y lo hizo con un estupendo 28,4% de cuota de pantalla media y casi 3,8 millones de espectadores. 

Los datos de Masterchef conseguidos en estas últimas semanas han hecho que el programa de cocina haya alcanzado su mejor media en estos cuatro años. El talent se despide con un 19,7% de cuota media después de 13 galas, alcanzando 3.071.000 espectadores.

Masterchef es un programa que siempre se ha cocinado a fuego lento y que va consiguiendo más espectadores según va avanzando la trama de la edición. Si bien en la primera edición tuvieron una media de 3,4 millones de espectadores y un 18,3% de cuota de pantalla, su final alcanzó los 5,5 millones de espectadores.

La segunda edición del programa marcó un 19% de cuota media y su gran final consiguió llegar a los 4,1 millones de espectadores. El pasado año, la tercera edción superó los 3 millones de media con una final que ascendió a los 3,7 millones de espectadores. Así, la final de la cuarta edición ha logrado superar los datos de la tercera. 

Este año, Masterchef se ha tenido que enfrentar a grandes titanes de la competencia como El Príncipe y La que se avecina en Telecinco o Vis a Vis en Antena 3.